Salud

¿Cuánta linaza debe comer uno al día?

Escrito por natalie weiss | Traducido por laura de alba
¿Cuánta linaza debe comer uno al día?

¿Cuánta linaza debes comer al día?

thinking image by Jaimie Duplass from Fotolia.com

La linaza viene de la planta de lino, que es cultivada mayormente en Canadá y en el noroeste de los Estados Unidos. La linaza es una fuente vegetariana de ácidos grasos omega 3 ácido alfa linolénico, también conocido como ALA. La linaza es alta en fibra dietética y regularmente se utiliza por sus efectos laxantes.

Otras personas están leyendo

Formas de linaza

La linaza viene en dos formas: los granos enteros o molida. Los granos enteros son la linaza completa intacta. La linaza molida ha sido convertida en polvo. Las linazas enteras tienen una cáscara dura y pasarán a través de tu cuerpo sin digerir. Por lo tanto, debes consumir la linaza molida para poder tener los beneficios. Las linazas enteras se pueden comprar y moler en el hogar utilizando un molino para café. Las tiendas de comestibles o de artículos nutricionales venden ambas formas de linaza.

Ácidos grasos omega 3 en la linaza

La linaza contiene el ácido graso omega 3 ALA. Las investigaciones sugieren que los omega 3 son beneficiosos en el tratamiento de numerosas condiciones. Han probado reducir la inflamación y pueden jugar un papel importante en la función cognitiva. El mayor beneficio que se ha visto es para las enfermedades cardíacas y su habilidad para reducir el colesterol y la presión sanguínea elevada. La ingesta adecuada de ALA es de 1 a 2 gramos por día en adultos, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Nutrición en la linaza

Una cucharada de linaza molida contiene 36 calorías, 3 gramos de grasa, 2 gramos de proteína, 2 gramos de fibra, 2 gramos de carbohidratos y 1,8 gramos de ALA. Una cucharada de linaza molida alcanza los requisitos diarios de ALA para los adultos y provee 2 gramos de fibra. La linaza contiene fibra soluble e insoluble. La fibra soluble ayuda a disminuir el colesterol, y la fibra insoluble ayuda a mover las heces a través del colon.

Cómo usarla

La linaza molida es versátil. Se puede espolvorear en el cereal y el yogur, añadirse a las masas y batidos y a otros alimentos cocinados. La linaza entera se puede almacenar a temperatura ambiente por hasta un año. Cuando se muele, expira más rápidamente. La linaza molida se debe almacenar en el refrigerador en un contenedor opaco y hermético. Se puede almacenar de esta forma hasta 30 días.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media