¿Cuánta nicotina tiene un cigarrillo?

Escrito por gregory gambone Google | Traducido por erick velasquez centellas
¿Cuánta nicotina tiene un cigarrillo?

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Aunque existen docenas de fabricantes de cigarrillos, cada uno con múltiples productos, casi todos los cigarrillos son producidos de la misma forma. Puesto que la mayoría de las compañías utilizan métodos similares, los diferentes cigarrillos afectan a las personas de manera similar, a pesar de las compañías específicas que los fabrican.

Otras personas están leyendo

Los hechos

El cigarrillo promedio en los Estados Unidos contiene cerca de 9 mg de nicotina. Sin embargo, esta no es la cantidad de nicotina ingerida por el fumador. Los cigarrillos son quemados y el humo inhalado por la persona, de manera que la nicotina es absorbida a través del humo. La cantidad de nicotina que realmente ingresa en el cuerpo de esta manera, típicamente, es menos de 1 mg.

Importancia

Un gramo de nicotina no es lo suficientemente significante para ocasionar un daño permanente en el cuerpo humano. Sin embargo, la nicotina no es la principal causa de preocupación en los cigarrillos. Es el método utilizado para ingerir la nicotina el que representa el peligro mayor para los fumadores. La nicotina, con otros cientos de químicos, se unen con el alquitrán dentro del humo y es absorbido por los pulmones cuando entra en contacto con las células. La nicotina es rápidamente absorbida por el cuerpo, pero no el alquitrán utilizado para el transporte. Con el tiempo, el alquitrán reviste las paredes de los pulmones, debido a la exposición repetitiva, y creará una acumulación espesa que destruye el tejido pulmonar.

Marco de tiempo

Desde la primera inhalación del humo de un cigarrillo, la nicotina alcanza el cerebro de las personas dentro de los siguientes 10 segundos, y alcanza el sistema nerviosos central en menos de cinco minutos. La influencia inicial en el cerebro de una persona depende de muchas circunstancias, pero en la mayoría de los casos, actúa como un depresor leve. La nicotina es un químico de acción rápida, y es prontamente utilizado por el cuerpo humano. Usualmente, todos los rastros de la nicotina son indetectables luego de unos cuantos días del cigarrillo final. El tiempo total que una persona ha sido fumadora, combinado con su metabolismo y otras características físicas, determinarán cuánto tiempo van a necesitar los últimos rastros de nicotina para abandonar el cuerpo.

Efectos

El efecto de la nicotina en una persona es mental y físico. Cuando la nicotina alcanza el cerebro por primera vez, después de una inhalación del humo, el efecto es, típicamente, la sensación de relajación y una euforia leve. Después que la nicotina alcanza el sistema nervioso central, unos minutos después, esta sensación de calma es realzada con una sensación física más poderosa. Estos efectos duran por muchos minutos más, pero ya que la declinación del efecto es lento y constante, el fumador se da cuenta de la declinación mucho tiempo después. Las personas que fuman más cigarrillos en un día promedio, lo hacen porque sus cuerpos se han acostumbrado a los efectos físicos de la nicotina en su sistema nervioso central.

Malentendidos

El daño causado por los cigarrillos esta ampliamente documentado y es fácilmente verificable por incontables publicaciones de la industria y organizaciones médicas. A pesar de los esfuerzos monumentales realizados por los distritos escolares, el sector médico de los Estados Unidos y otros grupos, muchos fumadores novatos ignoran por completo exactamente cuán peligrosos pueden ser los efectos a largo plazo de fumar cigarrillos.

Advertencia

Además de los peligros ampliamente publicados ocasionados por fumar cigarrillos, existen riesgos adicionales en la salud, usualmente desapercibidos, en relación con la nicotina. Sin importar la forma en la cual esta droga es ingerida, incrementa de manera significante las probabilidades de desarrollar cáncer. A diferencia de los cigarrillos, donde el desarrollo del cáncer se enfoca principalmente en la boca, labios, garganta y pulmones, la nicotina ingerida de otras formas incrementa la probabilidad del cáncer en un sentido más generalizado. La gente debe estar atenta a este hecho y considerar los peligros asociados con los productos para dejar de fumar como los parches y los chicles.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media