Salud

Cuánta potencia genera un panel solar

Escrito por contributing writer | Traducido por sebastian castro
Cuánta potencia genera un panel solar

El sol.

sun image by Bube from Fotolia.com

Los paneles solares producen energía eléctrica según su tamaño, eficiencia y cuánta luz solar reciban. Para los particulares y negocios pequeños, los paneles para techo son una opción típica. Los paneles solares de 100 a 200 vatios cubren unos 10 pies cuadrados (1 metro cuadrado). La potencia que obtienes de un panel solar de 100 vatios depende de cuánta luz solar reciba y diariamente la potencia total es mucho menos que la potencia medida.

Otras personas están leyendo

Hechos

Existen tres tipos principales de paneles solares para casas y negocios. Cada tipo es un intercambio de eficiencia energética y costos de producción. Los paneles solares son semiconductores que recogen la luz solar y la convierten en electricidad. Esto se llama efecto fotovoltáico. La cantidad de potencia que puede generar un panel solar depende de cuánta luz solar reciba, de cuán eficientemente puede convertir la luz solar en electricidad y de cuán grande sea dicho panel. Un panel solar más grande creará más potencia. Conectar varios paneles solares juntos es la manera de obtener los 120 voltios requeridos en la mayoría de los electrodomésticos del hogar y cuantos más electrodomésticos haya, se necesitará más corriente para que funcionen. Los voltios multiplicados por los amperes son igual a los vatios o potencia. Un típico panel de techo produce unos 180 vatios con sol directo. Los créditos fiscales pueden estar disponibles para los consumidores que instalen paneles solares (http://www.energystar.gov/index.cfm?c=tax_credits.tx_index#s4).

Historia

Los primeros paneles solares útiles fueron inventados en los laboratorios Bell en 1954. Primero utilizados mayormente para naves espaciales y satélites, los paneles solares ahora se utilizan para muchas aplicaciones, incluyendo alimentando hogares. Los avances en la producción de la silicona, el material utilizado para "dopar" al semiconductor, aumentando la absorción y las técnicas antirreflectivas y demás han llevado a aumentar su eficiencia.

Consideraciones

Los ingenieros diseñan paneles solares para obtener la mayor cantidad de energía de la luz solar. La mayoría de la luz solar que llega al panel no se convierte en electricidad, tiene que tener el largo de banda adecuado (color) y tiene que se absorbida (no reflejada). Los paneles típicos disponibles para uso hogareño y comercial tienen una eficiencia de menos del 20 por ciento, lo que significa que sólo el 20 por ciento de la energía del sol captada por el panel solar es absorbida y convertida en electricidad. Esto está calculado en el rango de potencia del panel solar. La potencia eléctrica se mide por tiempo en vatios por hora o kilovatios hora.

Potencial

La potencia que puede alcanzar un panel solar y la potencia que entrega son dos temas diferentes. Si un determinado panel está calificado como de 180 vatios, entonces rendirá hasta ese nivel en la luz solar más brillantes (1000 vatios por metro cuadrado). Sin embargo, a no ser que vivas en el ecuador, tu panel solar no recibirá esa cantidad de luz solar. La cantidad de luz solar que alcanza la tierra en tu región (llamada "insolación" se promedia en vatios por metro cuadrado) dividida en el brillo de la luz solar estándar de la industria (1000 vatios por metro cuadrado) te dará la fracción de la potencia producirá tu panel. Un método más simple es encontrar el número de "horas pico de sol" que recibe tu zona en cada día. Cualquier vendedor respetable tendrá esta información. Una hora pico de sol es una hora de 1000 vatios por metro cuadrado de luz solar (http://photovoltaics.sandia.gov/docs/glossary.htm). La mayoría de las zonas de Estados Unidos reciben menos de seis horas pico de sol por día. Puedes predecir cuánta potencia puede generar determinado panel solar multiplicando el rango de vatios de un panel solar por la cantidad de horas pico de sol para tu zona. Nota que las horas de sol variarán con las estaciones y que durante el invierno son menores.

Consideraciones prácticas

Debes considerar otros factores además del potencial máximo de tu panel solar. ¿Tu panel está en luz solar plena? ¿Está ubicado adecuadamente para tener una máxima exposición? Las nubes pueden reducir hasta un 30 por ciento o más. La nieve y el polvo limitarán la cantidad de luz que alcance el panel y reducirán la salida de potencia. Predecir un rendimiento de 24 horas para un panel solar en determinada ubicación puede calcularse registrando su potencia de producción durante las horas de la tarde (luz solar más brillante) y asumiendo que aproximadamente el 20 por ciento de esa potencia será producido cada hora promediada en un período de 24 horas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media