¿Cuánta proteína, carbohidratos y grasas son necesarios en una dieta?

Escrito por sharon perkins | Traducido por lucrecia garcía
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánta proteína, carbohidratos y grasas son necesarios en una dieta?
Diferentes dietas suministran diferentes porcentajes de proteínas, carbohidratos y grasas. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

La comida contiene tres fuentes de energía: proteínas, carbohidratos y grasas. En conjunto, suministran a tu cuerpo energía y herramientas necesarias para el metabolismo y sustitución celular. Los tres son necesarios para tu cuerpo, pero algunas dietas destacan comer un tipo de fuente de energía sobre otra. Cada una contiene calorías, y, cuando consumes menos calorías de las que tu cuerpo utiliza en un día, pierdes peso.

Otras personas están leyendo

Definiciones

Los hidratos de carbono, que contienen 4 calorías en 1 g, suministran la mayor parte de la energía necesaria para mantener tu cuerpo alimentado. Cuando los carbohidratos no están disponibles, el organismo descompone las grasas y proteínas para obtener energía, pero los carbohidratos son la fuente más rápida de esta. Las proteínas, que también suministran 4 calorías por gramo, curan el tejido dañado y construyen nuevas células, mientras que las grasas, que suministran 9 calorías por gramo, sintetizan hormonas y también suministran energía. Las grasas son la fuente de energía más eficiente, pero la más lenta en descomponerse.

Porcentajes normales

Para una dieta promedio equilibrada de 2.000 calorías, la gente suele tomar 60 g de proteína. La ingesta diaria recomendada de grasa es del 30 por ciento de tu consumo de calorías al día, o menos de 90 g, con grasas saturadas y grasas trans mantenidas por debajo del 10 por ciento de tu consumo total. Entre el 50 y el 55 por ciento de tu consumo de calorías diarias se adjudica a los carbohidratos en una dieta equilibrada. En cualquier dieta necesitas proteínas para mantener los tejidos y músculos. Si no recibes suficiente proteína, el músculo se descompone para suministrarlas.

Dietas equilibradas

La cantidad de grasa y carbohidratos que comes en una dieta depende de la cantidad de calorías que estés comiendo. Si estás comiendo 1.500 calorías por día en una dieta equilibrada, necesitas alrededor de 800 calorías, o alrededor de 200 g, de los carbohidratos y alrededor de 500 calorías, o 55 g, de la grasa.

Dietas bajas en carbohidratos y grasas

Si sigues una dieta baja en carbohidratos, por lo general disminuirás tu ingesta diaria de entre 50 y 150 g de carbohidratos por día. Algunas dietas bajas en estos, como la dieta Atkins, recomiendan incluso menos hidratos de carbono por día, a partir de 20 g por día durante la primera semana y subiendo 5 g hasta encontrar el máximo número de carbohidratos que puedes comer sin engordar. La dieta Zone cambia los porcentajes diarios al 40 por ciento de carbohidratos, 30 por ciento de proteínas y grasas, o a alrededor de 150 g de hidratos de carbono, por lo que es una dieta baja en estos últimos. Las dietas bajas en grasas a menudo recomiendan bajar la grasa a entre 10 a 20 por ciento de tu consumo diario, a entre 150 y 300 calorías, o entre 17 y 33 g por día.

Advertencias

Las dietas bajas en grasas pueden privar a tu cuerpo de algunas vitaminas que están en las grasas. Cuando las mujeres comen muy poca grasa dejan de tener períodos menstruales normales. Las comilonas también se vuelven más probables si tu ingesta de grasa desciende por debajo del 25 por ciento. Las dietas bajas en carbohidratos, por otro lado, pueden proporcionar demasiada grasa saturada, lo que podría aumentar el riesgo de enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer. Sigue cualquier plan de dieta desequilibrada sólo con la aprobación de tu médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles