¿Cuánta proteína contiene una yema de huevo?

Escrito por dustin bogle | Traducido por natalia manzelli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánta proteína contiene una yema de huevo?
Las yemas de huevo tienen una cantidad significativa de proteínas. (Walker and Walker/Digital Vision/Getty Images)

Los huevos, que son populares para ser consumidos en el desayuno y en otras comidas, contienen una gran cantidad de nutrientes, así como también altos niveles de colesterol. La clara y la yema tienen una distribución pareja de los niveles de proteínas, mientras que la última tiene una fuente de vitaminas y nutrientes un poco más alta que la primera. Si no tienes problemas con tu colesterol, los huevos son una fuente sana de proteínas que puede ayudarte a mantenerte con energía y saciedad por un período prolongado.

Otras personas están leyendo

Historia

Tu cuerpo está compuesto por 10 000 tipos diferentes de proteínas, de acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard. Ésta se encuentra en los músculos, la piel, el cabello y en casi cualquier parte del cuerpo. Los amino ácidos son los bloques de construcción de proteínas básicos, proveyendo el material necesario para crearlas. El cuerpo no almacena aminoácidos; por lo cual precisas consumirlos a diario.

Tipos

Las dos fuentes de proteínas que obtienes de la comida son la completa y la incompleta. La primera es una que contiene todos los aminoácidos esenciales necesarios para crear más proteínas, Las fuentes animales, como los huevos, son considerados dentro de este tipo. La otra, es llamada incompleta, y viene de los vegetales, frutas y granos. A estas les falta uno o más de los amino ácidos esenciales necesarios para construir más proteínas.

Cantidad diaria recomendada

El adulto promedio en Estados Unidos debería obtener su valor diario recomendado de proteína del 15% de su ingesta calórica por día, de acuerdo con la Escuela Médica de Salud Pública de Harvard. Para una persona que precise 2 000 calorías diarias, debería consumir 75 gramos de proteína.

Beneficios

Los huevos contienen una gran cantidad de vitaminas y nutrientes. Uno tiene 6 gramos de proteínas, de los cuales 3 están en la clara y los restantes en la yema. De acuerdo con Egg.org, éstos son una gran fuente de proteína porque proveen el 12% del valor diario recomendado y contienen todos los aminoácidos necesarios para construir más. Los nutrientes importantes encontrados en un huevo incluyen a las vitaminas A, B12 y B6 y minerales como el zinc, el hierro y folacina.

Consideraciones

Un huevo entero contiene 75 calorías y 5 gramos de grasas. A la mayoría de la gente que tiene colesterol alto se le dice frecuentemente que coma clara en lugar de la yema. La Clínica Mayo explica que esta última contiene cerca de 213 miligramos de colesterol mientras que las claras no tienen, por lo cual aquellos que deben controlar sus niveles pueden sustituir habitualmente en las recetas dos claras en lugar de un huevo entero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles