¿Cuánta proteína puede ser digerida por hora?

Escrito por joseph eitel Google | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánta proteína puede ser digerida por hora?
La proteína se digiere en diferentes tiempos, dependiendo cuál sea su fuente. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El cuerpo utiliza la proteína para una gran variedad de propósitos, incluyendo la regeneración celular y la de los tejidos, el funcionamiento del sistema inmunológico y la regulación hormonal. Si quieres saber cuánta proteína tu cuerpo puede digerir por hora, lo más probable es que estés buscando maximizar la capacidad de la misma para ayudar a fortalecer los músculos. La proteína es el principal nutriente implicado en el proceso de desarrollo muscular pero sólo cuando es consumida en las cantidades adecuadas. Si planeas complementarla, consulta con tu médico primero.

Digestión

El proceso digestivo de la proteína comienza inmediatamente luego de su ingesta. El estómago comienza a triturarla en pequeñas partículas llamadas aminoácidos. El cuerpo los absorbe primeramente en el intestino delgado. Ellos son la base del fortalecimiento y mantenimiento de la masa muscular. La cantidad de tiempo que le lleva al cuerpo digerir el total de proteínas varía según la fuente de la cual provienen. Algunas de aquellas como el suero, se digieren rápidamente mientras que otras, como la caseína, lo hacen a un ritmo mucho más lento.

Absorción

La absorción de los aminoácidos es parte del proceso digestivo. Una de las proteínas de mejor absorción es el suero. Según la Dra. Helen Kollias, especialista en desarrollo muscular, el suero se absorbe a una velocidad de 8 a 10 g por hora. Otra fuente alta en proteína es el huevo. Heidi Skolnik y Andrea Chernus, coautoras de "ritmo nutritivo para el nivel más alto de desempeño" (“Nutrient Timing for Peak Performance"), afirman que lleva cuatro horas digerir y absorber dos huevos.

Ingesta máxima

Debido a que las diferentes fuentes de proteína se absorben y digieren a diferentes velocidades, es imposible determinar exactamente cuánta proteína digiere el cuerpo por hora. Esto es especialmente cierto debido a que el tiempo de absorción de la proteína puede variar de persona en persona dependiendo del estado de salud y del funcionamiento del sistema digestivo. Sin embargo, se puede estimar cuánta proteína digiere el cuerpo por hora conociendo la cantidad máxima que éste puede procesar. Según la Universidad de California Los Ángeles (UCLA, por sus siglas en inglés), el cuerpo humano puede procesar hasta 0,91 g de proteína por cada libra (454 g) del peso del cuerpo, por día. Divide esta cifra por 24 para determinar cuánta proteína puede aborber/digerir el cuerpo por hora. Por ejemplo, una persona que pesa 150 lb (68 kg) puede procesar alrededor de 136 g de proteína por día, lo cual equivale a apenas un poco más de 5,5 g de proteína por hora.

Consideraciones

Consumir más proteína de lo que el cuerpo puede procesar, especialmente de una sola vez, no llevará a grandes ganancias de fortaleza o de tamaño. Sin embargo, puede conducir al aumento de grasa corporal y/o esfuerzo extra para los riñones. La Dra. Kollias afirma que es posible maximizar la digestión y absorción de proteína en tu cuerpo consumiendo determinadas enzimas digestivas llamadas "proteolíticas". Las mismas están disponibles como suplementos, pero pregunta a tu médico antes de ingerirlas. No todo el mundo se beneficiará con ellas, como quienes ya cuentan con un saludable sistema digestivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles