¿Cuánta proteína hay en los cacahuetes?

Escrito por lorraine shea | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánta proteína hay en los cacahuetes?
Los cacahuetes están llenos de proteínas vegetales saludables. (peanuts image by Clivia from Fotolia.com)

Los cacahuetes son legumbres que son sabrosas y a la vez saludables, gracias a su alto contenido de grasas saludables, fibra y proteína. Puedes comprarlos con cáscara, salteados, tostados, hervidos o como mantequilla. Su aceite es muy valioso para cocinar debido a su alto punto de humo y la harina también se está volviendo popular por su alto contenido proteico.

Otras personas están leyendo

Historia

Los exploradores del Nuevo Mundo llevaron cacahuetes de América del Sur hacia España, desde donde llegaron a África y Asia. En el siglo XIX, se comenzaron a cultivar en Estados Unidos y se volvieron populares durante la Guerra Civil como fuente de proteína para los soldados. Aproximadamente con el cambio de siglo, apareció la mantequilla de cacahuete, desarrollada por un médico de St. Louis para aportar proteínas a sus pacientes ancianos que estaban perdiendo los dientes. Los cacahuetes y su mantequilla también fueron populares durante la Segunda Guerra Mundial cuando no se conseguía carne.

Importancia

Una porción de 1 onza (30 g) de cacahuetes, el equivalente a un puñado, aporta 7 g de proteína y algo más de 2 g de fibra. Dos cucharadas de mantequilla de cacahuete contienen 8 g de proteína y 2 g de fibra.

Aunque los cacahuetes no se pueden considerar miembros de la familia de los frutos secos, contienen más proteína que cualquiera de ellos, según Peanut Institute. Su alto nivel de proteínas también contribuye a mejorar la saciedad, por lo que tendrás menos hambre luego de consumirlos y esto puede ayudarte a perder peso.

Beneficios

Como las proteínas de los cacahuetes son de origen vegetal, tienen diferentes propiedades que las de origen animal, concretamente en cuanto a la fibra y los bioactivos como la arginina, un aminoácido. La arginina convierte la glucemia en energía y se transforma en óxido nítrico, lo que puede ayudar a mejorar el flujo sanguíneo, relajar las arterias y bajar la presión arterial. Otro compuesto biactivo de los cacahuetes es el resveratrol, el antioxidante presente en el vino tinto que podría ayudar a reducir la enfermedad cardiovascular, el cáncer y la inflamación.

Nutrientes

Los cacahuetes son plantas complejas con altos niveles de niacina, folato, potasio, magnesio, fitoesteroles y flavonoides. Un tercio de taza de cacahuetes tiene un índice glucémico de 14, que se clasifica como bajo en cuanto a la velocidad con la que aumenta la glucemia. Además, no contienen colesterol.

Ingesta diaria

Según el Instituto de Medicina de la Academia Nacional, el nivel diarioa recomendado de ingesta proteica para los adultos es de 0,8 g por kg de peso, o aproximadamente 64 g para alguien que pesa 160 libras (72,5 kg). Esto significa que una porción de 2 onzas (60 g), o dos puñados, aportan aproximadamente un quinto de tus requerimientos diarios de proteínas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles