¿Cuánta pulpa de remolacha se le debe dar por día a un caballo?

Escrito por rebecca boardman | Traducido por ana pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánta pulpa de remolacha se le debe dar por día a un caballo?
Dale pulpa de remolacha a tu caballo.

Alimentar a los caballos con pulpa de remolacha puede ser una opción excelente para quienes tienen caballos que necesitan calorías extra o para los que necesitan mucha energía adicional, como los caballos de carreras de resistencia. La pulpa de remolacha brinda una cantidad enorme de calorías sin los efectos colaterales del almidón. Saber cuánta remolacha darle a tu animal es fundamental para maximizar el potencial de este suplemento.

Otras personas están leyendo

Su efecto

La pulpa de remolacha proporciona azúcares y ácidos grasos en una presentación muy digerible, fácil de masticar y sabrosa cuando la añades a la dieta de tu caballo. A diferencia de los concentrados similares, como el maíz, la pulpa de remolacha no afecta al índice glicémico ni causa el efecto colateral de la hiperactividad o los peligrosos efectos colaterales de los cólicos y la laminitis. Se ha convertido el el suplemento alimentario favorito de las personas que tienen caballos de carreras de resistencia o caballos que están envejeciendo y que tienen problemas para mantener un peso saludable. Los caballos la consumen fácilmente y la digieren con lentitud, igual que cualquier forraje, lo que les brinda beneficios a largo plazo, a diferencia de algunos concentrados de granos, que son procesados rápidamente por el cuerpo.

Qué cantidad darles

Hasta el 50% de la dosis diaria de forraje de los caballos puede reemplazarse con pulpa de remolacha sin que haya efectos adversos. En la mayoría de los casos, los caballos necesitan 5 libras (2,25 kg) de heno cada 100 libras (45 kg) de peso corporal, entonces, un caballo típico de 1000 libras (450 kg) debería consumir aproximadamente 20 libras (9 kg) de heno por día. Si reemplazas el 50% de esto con pulpa de remolacha, significaría que puedes darle hasta 10 libras (4,5 kg) de pulpa de remolacha (previamente remojada) por día. El secreto es evitar hacer el cambio de golpe. Al igual que con cualquier cambio en la dieta de un caballo, el agregado de la pulpa de calabaza debe ser gradual. Usa hasta una semana para ir añadiendo esta cantidad de pulpa de remolacha en la dieta de tu caballo.

Remojar o no remojar

Remojar la pulpa de remolacha en agua antes de dársela al caballo es el procedimiento estándar pero no es absolutamente necesario. En los climas cálidos, la pulpa húmeda se vuelve rancia rápidamente y esto puede ocurrir antes de que el caballo la termine de comer. En los climas fríos, la pulpa húmeda puede congelarse, lo que la hace desagradable. No se ha demostrado que reemplazar hasta el 45% del forraje con pulpa de remolacha seca produzca efectos adversos. La pulpa de remolacha en bolitas puede hacer que los caballos se ahoguen, por lo tanto, remojar este tipo de pulpa de remolacha probablemente sea lo mejor. Pero ten en cuenta que darle pulpa de remolacha seca a tu caballo, siempre y cuando lo hagas gradualmente, no debería tener efectos adversos en lo absoluto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles