¿Cuánta raíz de jengibre puedes tomar al día?

Escrito por rae uddin | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánta raíz de jengibre puedes tomar al día?
La raíz de jengibre puede ayudar a reducir la molestia estomacal. (ginger hand with minced and sliced ginger image by David Smith from Fotolia.com)

La raíz de jengibre es un suplemento herbal y una especia para cocinar derivada de la planta Zingiber officinale. Históricamente, la raíz se ha utilizado para reducir los síntomas de la molestia estomacal, incluyendo náusea, vómito y diarrea, que son el resultado de las enfermedades del movimiento, de las náuseas matutinas durante el embarazo o la quimioterapia o la anestesia. La raíz de jengibre también puede ser efectiva para tratar los síntomas del resfrío o gripe. Siempre consulta a tu médico antes de comenzar un tratamiento con un suplemento herbal, incluyendo la raíz de jengibre.

Otras personas están leyendo

Para niños

Generalmente, los niños de edades entre 2 y 6 años no deben de consumir más de 2 mg de raíz de jengibre al día. Sin embargo, la cantidad máxima que un niño puede tomar en un día puede variar dependiendo del peso corporal. Siempre consulta al pediatra de tu hijo antes de darle raíz de jengibre para asegurar que le das la dosis correcta de este suplemento.

Para adultos

Los adultos deben limitar su ingesta de raíz de jengibre a no más de 4 g diariamente, recorta el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Esta recomendación de dosis incluye la raíz de jengibre consumida de fuentes de alimentos, como el pan de jengibre, las bebidas de jengibre y las galletas.

Durante el embarazo

Mientras están embarazadas, las mujeres no deben de tomar más de 1 g de raíz de jengibre diariamente, reporta el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. Regularmente, a las madres en espera se les recomienda que tomen 250 mg de raíz de jengibre hasta cuatro veces al día para reducir las náuseas relacionadas con el embarazo.

Contraindicaciones

El tratamiento con la raíz de jengibre puede no ser apropiado para todos. Los niños menores de dos años no deben de tomarla. Si tienes colelitiasis, concreta una cita con tu médico antes de tomar raíz de jengibre, ya que este suplemento puede exacerbar tus síntomas. Además, evita tomar el suplemento si tienes una historia personal de problemas cardíacos, un desorden con la coagulación podía decir.

No tomes raíz de jengibre junto con medicamentos adelgazantes de la sangre, como la warfarina. Esta combinación de tratamiento puede incrementar tu riesgo de desarrollar moretones o complicaciones hemorrágicas. También puede disminuir significativamente los niveles de azúcar o la presión de la sangre cuando se utiliza junto con las drogas para la diabetes o los medicamentos para la presión arterial alta, respectivamente.

Efectos colaterales

Los efectos colaterales suaves relacionados con el estómago pueden ocurrir después del tratamiento con la raíz de jengibre. Puedes experimentar náusea, acidez, eructos o dolor estomacal. También puede haber diarrea y calambres abdominales o inflamación. Si la raíz de jengibre entra en contacto con tus manos con la piel alrededor de la boca, tal vez experimentes irritación de la piel leve, incluyendo enrojecimiento o quemazón. Regularmente estos efectos colaterales son temporales y ceden rápidamente después del tratamiento. Si experimentas molestia severa o persistente en el estómago después de tomar la raíz de jengibre, busca cuidado adicional de tu proveedor médico principal.

,

,

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles