¿Cuánta raíz de valeriana debo tomar para la ansiedad?

Escrito por charlotte waterworth | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánta raíz de valeriana debo tomar para la ansiedad?
Las hierbas como la valeriana tienen un efecto calmante. (crushing herbs image by Brett Mulcahy from Fotolia.com)

Sentirse ansioso de vez en cuando es normal. Por ejemplo, la mayoría de la gente se siente ansiosa antes de enfrentarse a algo que encuentran difícil, como hablar en público, o antes de un examen o entrevista de trabajo. Sin embargo, si te sientes ansioso la mayor parte del tiempo y tus sentimientos no están relacionados a una situación o evento en particular, puede que tengas un trastorno de ansiedad generalizada. El tratamiento para la ansiedad puede incluir medicamentos prescritos y terapia cognitiva conductual. La valeriana es una hierba que también puede ayudar a relajarte, aunque hay poca evidencia que pruebe que es un tratamiento efectivo para la ansiedad. Consulta a tu médico antes de comenzar a usarla.

Otras personas están leyendo

Propiedades

La valeriana se usa como tratamiento complementario para muchas condiciones, incluyendo los dolores menstruales y los cólicos. Contiene componentes conocidos como valepotriatos que pueden tener un efecto sedativo. La valeriana también contiene una sustancia conocida como ácido gama aminobutírico, que también ayuda a la relajación. Como tal, también se usa en el tratamiento de la ansiedad. El Memorial Sloan-Kettering Cancer Center dice que es posible que aumente los efectos de los sedantes recetados.

Dosis

La valeriana puede tomarse en té, como tintura herbal, en cápsulas o en tablets. El Centro Médico de la Universidad de Maryland, o UMMC, sugiere tomar 150 mg dos o tres veces por día para ayudar a reducir los síntomas de la ansiedad, pero esto es solo una sugerencia. El UMMC dice que la valeriana suele tomarse combinada con otra hierbas como la melisa o el corazoncillo. Consulta a tu médico o farmacéutico antes de tomar valeriana para asegurarte de que tomes una cantidad segura y efectiva.

Efectividad

La evidencia científica que soporta el uso de la valeriana como tratamiento contra la ansiedad es contradictoria. Los estudios clínicos publicados en el número de noviembre del 2002 de "Phytotherapy Research" muestran que la valeriana reduce los síntomas de ansiedad. Sin embargo, R. Andreatini y otros dicen que como el número de pacientes participantes del estudio fue pequeño, se necesitan más estudios para confirmar los efectos de la valeriana. Además, un análisis de los datos de los estudios clínicos que se publicaron en el número de octubre de 2006 en "Cochrane Database of Systematic Reviews" concluye que no hay suficiente evidencia para demostrar la eficacia de la valeriana.

Consideraciones de seguridad

RxList dice que el uso de valeriana por períodos cortos es seguro en la mayoría de las personas, aunque puede causar efectos secundarios como dolores de cabeza, desasosiego e insomnio. Puede que no sea seguro usarla por períodos prolongados. La valeriana puede no resultar un buen remedia contra la ansiedad para todos. No tomes suplementos de valeriana si estás embarazada o amamantando. Tomarla junto con otros medicamentos, incluyendo sedantes, puede no ser seguro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles