¿Cuanta tela se necesita para hacer una funda de almohada?

Escrito por emma lee | Traducido por jose fortunato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuanta tela se necesita para hacer una funda de almohada?
Elegir la tela y hacer una almohada le suma algo de tu propia personalidad a una habitación. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Elegir la cantidad adecuada de tela es tan importante como elegir el color y el diseño del material. Si compras muy poca tela entonces no la podrás utilizar y si compras en exceso es un desperdicio. Conocer las medidas de la almohada a la que le quieres hacer una funda te ayudará a hacer una funda con poco material sobrante.

Otras personas están leyendo

Las medidas

Mide el largo y el ancho de la almohada utilizando una cinta métrica flexible. Mantén un margen de costura 1/2-pulgada (1,20 cm) alrededor de toda la almohada. Una almohada cuadrada de 14 pulgadas (36 cm) necesitará de dos piezas cuadradas de 15 pulgadas (39 cm) de tela para cubrirla. La cantidad correcta de material para esta almohada sería 1/2 yardas (45 cm) de material. Deberás conseguir 1/2 yarda (45 cm) para cubrir el largo mas el ancho que tenga el rollo de tela. Dependiendo del tamaño de la almohada y el ancho del rollo, puede suceder que comprando la tela para hacer una almohada termines haciendo dos.

El ancho de la tela

La tela se vende en rollos y los tamaños varían según la anchura. La anchura más pequeña es de 36 pulgadas (90 cm) y aumenta a 45 pulgadas (1,15 m), 54 pulgadas (1,40 m) y 60 pulgadas (1,50 m). La tela está envuelta por el fabricante en torno a un cartón resistente con un doble espesor. La de tapicería se vende en rollos más amplios 72 (2 m) y 118 pulgadas (3 m) de una sola capa de tela en lugar de doble espesor. En las tiendas cortan la tela según la medida solicitada. Cuando se pide un largo específico, siempre debes referirte a la tela en numero de yardas (o metros) o una parte de una yarda. Pide que la tela cortada en segmentos de 1/8, 1/4, 1/2 de 1 yarda (1 metro) de largo en vez de pulgadas.

Elige el tamaño de la almohada

Las tiendas de telas y los grandes almacenes de descuento venden las partes de las almohadas de espuma. Los tamaños de estas partes van desde las formas cuadradas de 12 pulgadas cuadradas (30 cm) con almohadas de 24 pulgadas cuadradas (60 cm), pero los tamaños disponibles variarán en función del fabricante. El tamaño que elijas dependerá de dónde y cómo usarás la almohada terminada.

El estampado de la tela

Una tela de color sólido no necesitará material extra, sin embargo la tela estampada puede necesitar más tela para la terminación del diseño. Al hacer una almohada con un estampado floreado, el diseño debe estar centrado en la almohada. Elegir un estampado de cuadros permite material extra para alinear los cuadros en las costuras. Antes de hacer que corten el material, visualiza la ubicación del diseño sobre la almohada y comprar tela extra. El acabado tendrá un aspecto más profesional si tienes cuidado con los detalles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles