Salud

¿Cuántas calorías consume diariamente una persona promedio?

Escrito por kirk maltbee | Traducido por maría dolores meade
¿Cuántas calorías consume diariamente una persona promedio?

El nivel de actividad física determina la cantidad de calorías que incrementa la demanda más allá de la línea de base.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Los procesos en los que el cuerpo humano gana, mantiene o pierde peso coporal es una ciencia. Mecanismos biológicos complejos se producen a una velocidad casi constante que pasan en gran medida desapercibidos, por lo menos hasta el estómago nos indica cuándo es el momento de atacar la nevera y llenarse de nuevo. Aunque cada persona es diferente, la sensación de hambre indica que se necesita más combustible para mantener el cuerpo en buenas condiciones.

Otras personas están leyendo

La tasa metabólica basal

La tasa metabólica basal (BMR por sus siglas en inglés) es una fórmula directa que nutricionistas y expertos en acondicionamiento físico utilizan para evaluar la velocidad de combustión de combustible de un cuerpo. Este cálculo es útil, ya que proporciona un gasto calórico diario de referencia basado en la estatura, el peso, la edad y el género. Esta información personal se confronta luego contra normas estadísticas, lo que resulta en un número que da la cantidad de calorías diarias que se debe consumir para ser considerado "sano." Los expertos usan el BMR como punto de partida para determinar el objetivo de peso corporal de una persona.

Requerimientos diarios

Independientemente del nivel de actividad física, el cuerpo humano necesita una cierta cantidad de calorías por día para alimentar sus innumerables procesos fisiológicos. El nivel de actividad, ya sea el ejercicio regular o una actividad extenuante, determina la cantidad de calorías que incrementa la demanda más allá de la línea de base. El tipo y la frecuencia del ejercicio se vuelve importante en la determinación de la ingesta de calorías, ya que las necesidades de una persona que camina diariamente serán diferentes de las de un corredor de maratón.

La pirámide

Además de las porciones sugeridas, la famosa Pirámide de Alimentos de la Administración de Alimentos y Drogas también incluye una ingesta calórica diaria recomendada de 2.000 calorías, una cantidad que muchas personas, especialmente en los países desarrollados, puede satisfacer fácilmente (y usualmente superar). Este número se utiliza como una guía básica para la información nutricional en los alimentos envasados​​, para calcular la cantidad de cada uno de los macronutrientes (proteínas, grasas e hidratos de carbono) que contenga el producto. Sin embargo, no está destinada a ser utilizada como guía estricta de consulta (algunas personas pueden requerir menos calorías para mantener o perder peso, y algunos atletas pueden necesitar más calorías para mantenerse con energía).

Rangos normales

Los gastos calóricos diarios difieren de una persona a otra, lo que explica por qué hay rangos en lugar de números establecidos. Esto permite a los nutricionistas tener en cuenta factores como la actividad física, aunque cuanto más activa es la persona, mayor deberá ser el requerimiento. Los requerimientos de calorías también disminuyen con la edad, por lo que una persona sedentaria de 25 años de edad puede exigir más calorías que una activa de 60 años. Para el promedio de 40 años de edad, hombre adulto, 5 pies y 9 pulgadas (1,75 m) y 170 libras (77 kg), la necesidad calculada es de un poco más de 1.700 calorías. Para las mujeres de 40 años de edad, de 5 pies 4 pulgadas (1,62 m) y 135 libras (61 kg), la necesidad es de 1352 calorías. Por lo general, el número requerido de calorías disminuye solo por 10 a 30 cada año.

Contar calorías

A pesar de que todo el mundo quema calorías en forma diferente, y las calorías se queman tanto si uno hace ciclismo de montaña o ve la televisión, lo cierto es que la línea de base calórica será necesaria para mantener un peso saludable. Si uno se compromete a hacer ejercicio regular, la necesidad calórica debe cumplirse para compensar el número de calorías quemadas durante la actividad. La restricción extrema de calorías mientras ejercitas regularmente a menudo conduce a la frustración, ya que el cuerpo ha sido "engañado" pensando que no hay suficiente comida disponible, por lo que, naturalmente, ralentiza el metabolismo para conservar calorías.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media