Salud

¿Cuántas calorías debería consumir en cada comida?

Escrito por lh lee | Traducido por martín giovana
¿Cuántas calorías debería consumir en cada comida?

El consumo de calorías es esencial para mantener un estilo de vida saludable.

bodegon de alimentos de desayuno sano image by Gabriel Gonzalez G. from Fotolia.com

El periódico Los Ángeles Times en julio de 2009 reportó un estudio por el Instituto Nacional de Salud, el cual declaró que una dieta baja en calorías en primates disminuyo los riesgos de cáncer, diabetes y enfermedades del corazón en dos tercios. El consumo de calorías es esencial para mantener un estilo de vida saludable. Sin embargo, muchos factores necesitan ser considerados antes de ajustarse a un número mágico.

Otras personas están leyendo

Conceptos erróneos de calorías

Las calorías recomendadas para una mujer adulta pueden oscilar desde las 1.500 hasta 2.300, y 1.800 hasta 2.500 para hombres. Sin embargo, el número puede inducir al error. Varios factores como la edad, altura, peso, condiciones de salud, actividad física (o la falta de ésta), y la meta del peso (ganar, perder o mantener) deben ser considerados. Una mujer joven sana que participa en una intensa actividad, seis días a la semana, necesita consumir cerca de 2.000 calorías por día para reponer y recargar su cuerpo. Pero un hombre mayor con diabetes que está buscando perder peso necesita consumir no más de 1.650 calorías por día. Incluso en estos dos ejemplos, los otros factores que contribuyen también deben ser considerados. Una manera fácil de averiguar un número de calorías personal es la de encontrar una calculadora de calorías en línea que toma en consideración todos los factores, y tipo en los números. Estos cálculos sencillos pueden definir la cantidad de calorías que se necesitan.

Distribución calórica

Una vez que el número de calorías diarias es calculado, es importante distribuirlas a lo largo del día. Para desarrollar un metabolismo fuerte y saciar el hambre, las calorías deben ser dispersadas en cada comida y colación. El cuerpo tiene dificultades para romper los alimentos ricos en calorías a la vez. En vez de digerir y hacerlos circular en el cuerpo como energía, a menudo pueden ser almacenadas como grasas.

Ejemplo de distribución calórica de las comidas

Aunque distribuir la ingesta de calorías a lo largo del día es la clave, es de gran ayuda consumirlas al comienzo de éste. Por ejemplo, 1.700 calorías pueden ser divididas de la siguiente manera. 450 calorías en el desayuno 150 calorías como colación 550 calorías en el almuerzo 150 calorías como colación 400 calorías en la cena Consumiendo más calorías al comienzo del día, se usará y quemará más energía, lo que es esencial tanto como para pérdida de peso y mantenimiento.

Consideraciones

Las calorías siempre deben ser vistas como el combustible del cuerpo. Éste necesita una cierta cantidad para mantenerse. Sin embargo, es crucial que las calorías se consuman en forma de real, natural, en alimentos saludables que además provean los carbohidratos necesarios, proteínas, grasas, vitaminas y minerales. Hoy en día muchos alimentos están llenos de calorías que vienen en forma de azúcares, como endulzantes o carbohidratos blancos refinados, como panecillos o pastas. Las calorías vacías como las gaseosas, bebidas, postres, café, también son un desperdicio, ya que no tienen ningún valor nutricional y sólo conducen a condiciones perjudiciales para la salud.

Aviso de deficiencia calórica

La deficiencia calórica también es un problema sin saber la cantidad adecuada de calorías necesarias. No consumir suficientes calorías puede llevar a riesgos que ponen en peligro el corazón, el cerebro, y en casos extremos se puede llegar a la muerte.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media