Salud

¿Cuántas calorías diarias debe ingerir un hombre?

Escrito por susan elliott | Traducido por karen angelica malagon espinosa
¿Cuántas calorías diarias debe ingerir un hombre?

Los hombres que quieran bajar de peso tienen que comer una cantidad específica diaria de calorías.

Scott Baur USDA/ Wikimedia Commons

La ingesta diaria de calorías de un hombre se influencia por su edad y sus niveles de actividad así como por su peso y por otros factores saludables. Si estás intentando perder peso es obvio que necesitarás comer algunas calorías que se recomiendan diariamente para un hombre saludable con un "objetivo" de peso.

Otras personas están leyendo

Evaluación de tu actividad

La ingesta diaria de calorías difiere de acuerdo a su edad y a sus niveles de actividad. Existen tres niveles de actividad que hay que tomar en cuenta al momento de elegir el límite diario de calorías que necesites. Un estilo de vida "sedentario" significa que no haces ejercicio con regularidad y que sólo realizas una actividad ligera que es importante para la vida diaria. Una persona que hace un "ejercicio moderado", completa el ejercicio suficiente para una y media a tres millas (2,4 a 5 km) de caminata diaria. Un estilo de vida "activo" significa que esa persona realiza ejercicio de forma activa y que hace las actividades físicas suficientes para alcanzar una caminata diaria de tres millas (5 km).

Edades de 19 a 30 años

Un hombre entre 19 y 30 años de edad que lleva un estilo de vida sedentario debe comer no más de 2.400 calorías al día. Si te encuentras en la categoría de "actividad moderada" come entre 2.600 y 2.800 calorías al día y si estás en la categoría de activo o de atleta sigue una dieta rigurosa de 2.800 a 3.000 calorías al día.

Edades de 31 a 50 años

Conforme cumples años tu ingesta calórica se reduce debido a que ya dejaste de crecer y tu metabolismo disminuye. Por lo tanto, un hombre de 31 a 50 años que lleva un estilo de vida sedentario debe comer alrededor de 2.200 calorías al día para mantener su peso actual. Si te encuentras en la categoría de actividad moderada come de 2.400 a 2.600 calorías al día. Los hombres activos y que participan en competencias pueden comer un aproximado de 2.800 a 3.000 calorías al día y deben evitar subir de peso.

Mayores de 50 años

Después de que el hombre llegue a los 50 años de edad su ingesta calórica disminuye aún más. Consume sólo 2.000 calorías al día en caso de que lleves un estilo de vida sedentario. Si tienes una actividad moderada consume entre 2.200 y 2.400 calorías al día y si tienes un estilo de vida activo y esto significa un nivel superior, come entre 2.400 y 2.800 calorías al día para mantener tu peso actual.

Eliminación de calorías

Por su puesto que si necesitas perder peso debes evitar estas recomendaciones. Consulta a tu médico ya que un conteo calórico óptimo acompañado de ejercicio es necesario para llegar a tu meta. Evita alimentos grasosos y fritos y come proteína magra como pollo y pescado, verduras y granos altos en fibra así como pan. Para los postres, selecciona opciones bajas en calorías como fruta o pudín bajo en grasas. Come porciones más pequeñas, lee la información nutrimental y no sentirás la necesidad de llenar el plato.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media