Salud

Cómo saber cuántas calorías diarias necesito para bajar de peso

Escrito por korin dayton
Cómo saber cuántas calorías diarias necesito para bajar de peso

apple on scale (focus on scale) image by Pontus Edenberg from Fotolia.com

Los humanos son máquinas biológicas cuando se trata de perder peso. En esencia, se trata de las calorías que entran y las que salen. Ten en cuenta que las calorías que consumas deben ser de calidad y contribuir a todas tus necesidades nutricionales. Si decides satisfacer tu cuenta con calorías vacías tu salud va a verse perjudicada. Calcular tu cuenta calórica semanal en vez de diario te permite más margen, por ejemplo para salir a comer.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Calcula tu Metabolismo Basal

  1. 1

    Pésate en libras y guarda este número. Tu Metabolismo Basal, o MB, representa la cantidad de calorías que necesitas consumir diariamente para permanecer en tu peso actual.

  2. 2

    Mide tu altura en pulgadas y guarda este número.

  3. 3

    Calcula tu MB. Las mujeres debieran usar la siguiente ecuación: 655 + (4.35 x peso) + (4.7 x altura) - (4.7 x edad). Los hombres debieran usar ésta: 66 + (6.25 x peso) + (12.7 x altura) - (6.8 x edad).

  4. 4

    Multiplica el número obtenido en el paso 3 por siete para obtener tu consumo semanal calórico.

    Determina tu meta de pérdida de peso por semana

  1. 1

    Determina tu meta sustrayendo el peso al que aspiras a tu peso actual.

  2. 2

    Divide la diferencia entre ambos por la cantidad de semanas que quieres dedicar a la pérdida de peso. Recomienda que el umbral recomendado de pérdida de peso no supera las dos libras por semana.

  3. 3

    Toma la cantidad de libras que quieres perder por semana y multiplica por 3.500. El resultado es el número de calorías que necesitarás restar de tu cuenta de MB semanal.

  4. 4

    Toma tu cuenta calórica y sustráele el déficit semanal. Este número representa la cantidad de calorías que debieras consumir por semana.

  5. 5

    Divide este número por siete para averiguar tu consumo calórico diario óptimo.

    No Necesitas Depender Sólo de Restricciones Dietarias

  1. 1

    Suplementa el déficit calórico aumentando tu actividad física. Calcula los días en que ejercitas por duración e intensidad para averiguar cuántas calorías gastas por día.

  2. 2

    Suma las calorías usadas en cada ejercicio de la semana y sustrae de meta de ingesta calórica para bajar de peso.

  3. 3

    Si tu meta eran dos libras por semana, o 7000 calorías, el gasto energético de la actividad física complementará o satisfará tus necesidades. Haz sólo dieta o reparte el déficit entre consumo y gasto para llegar a tus metas semanales de pérdida de peso. Ten en cuenta que hacer dieta te llevará hasta cierto punto en tu viaje para perder peso, pero la actividad física diaria promueve un estilo de vida más saludable.

Consejos y advertencias

  • Tu MB no toma en cuenta tu masa corporal sin grasa. Este número podría estar desajustado en 100 calorías; mientras más masa muscular tengas, más alto tu MB y viceversa.
  • Las metas específicas de pérdida de peso están básicamente muertas. Recortar calorías es un buen método para bajar de peso, pero cada cuerpo es distinto y encuentra homeostasis o balance en puntos diferentes. Dos persona que pesen 150 lbs. tendrán una química corporal y configuraciones corporales distintas. Deja de enfocarte en consumo calórico y hazlo en llegar al punto en que tu cuerpo se sienta cómodo y natural.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media