¿Cuántas calorías tiene un filete de salmón a la parrilla o al horno?

Escrito por susan peterson | Traducido por laura guilleron
¿Cuántas calorías tiene un filete de salmón a la parrilla o al horno?

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Debido a su contenido ácido graso de omega-3, el salmón ha aumentado su popularidad entre la gente que se preocupa por su salud. En tan sólo 3 onzas (85,04 gramos) de salmón hay 1,991 mg. de omega-3, lo que lo convierte en un alimento muy anti-inflamatorio.

Otras personas están leyendo

Calorías del salmón crudo

Hay una diferencia en la cantidad de calorías entre el salmón de criadero y el salmón salvaje. Las tres onzas de salmón atlántico salvaje crudo contienen 121 calorías, mientras que en tres onzas de salmón atlántico de criadero crudo hay 177 calorías. La variedad de salmón también marca una diferencia. Hay 130 calorías en tres onzas de salmón rojo crudo; las tres onzas de salmón chinook crudo contienen 152 calorías.

Asar el salmón a la parrilla o a las brasas

Al asar el salmón a la parrilla o a las brasas se reducen enormemente las calorías. Si deseas prepararlo de esta manera, primero tendrás que untarlo con un poco de aceite. Con media cuchara de aceite alcanza para una porción de pescado de 3 onzas. Hay tan sólo 60 calorías en media cuchara de aceite de oliva. Media cuchara de manteca derretida tiene alrededor de 50 calorías.

Salmón marinado

Si deseas comer el salmón marinado las calorías aumentarán considerablemente. Una de las recetas típicas de salmón marinado a la parrilla lleva azúcar negra, salsa de soja, vino, aceite de oliva y especias. Al preparar el salmón de esta manera las calorías de una porción de 3 onzas se incrementan a 333.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media