¿Cuántas calorías hay en un vaso o en una botella de champán?

Escrito por michelle kerns | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuántas calorías hay en un vaso o en una botella de champán?
(champagne ! image by ninice64 from Fotolia.com)

El champán es el vino espumoso más popular del mundo. Con sus raíces en la Francia del siglo XVI y su asociación con la realeza, este vino es una bebida festiva que recientemente ha sido reconocido como potencialmente beneficioso para la salud del cerebro, además de ser una de las bebidas alcohólicas más bajas en calorías.

Otras personas están leyendo

Historia

Aunque la leyenda dice que el monje benedictino Dom Perignon inventó el champán a finales del siglo XVII, la mayoría de los historiadores ahora le dan el crédito al científico inglés Christopher Merret, que en 1662 le presentó a la Real Sociedad de Londres un trabajo de investigación donde detalla su descubrimiento sobre cómo la adición de azúcar a un vino terminado provocaba una segunda fermentación, lo cual producía vino espumoso.

Después de muchos avances en la producción de estos, varios de los cuales fueron logrados por Dom Perignon, el champán rápidamente fue reconocido como una bebida asociada con un alto estatus social y la celebración de eventos.

Identificación

El champán se hace agregando azúcar a un vino ya embotellado con el fin de provocar una fermentación secundaria. Esta segunda fermentación produce la carbonatación y las burbujas características de esta bebida.

El producto lleva el nombre de la región francesa de Champagne, donde - por la ley en la Unión Europea - sólo los vinos espumosos elaborados en esta región como el Chardonnay blanco, el Pinot Noir negro o las uvas Pinot Meunier pueden ser legalmente llamados champán.

Consideraciones

El champán se sirve siempre frío (lo ideal es entre 43 y 48 grados Fahrenheit, o entre 6 y 9 grados Celsius) y tradicionalmente se bebe de copas de champán largas con una cuenca muy estrecha. La forma alargada de la copa ayuda a conservar las burbujas en esta bebida.

Características

El champán es una de las bebidas alcohólicas menos calóricas. Mientras que 12 onzas (o 355 ml) de cerveza suelen variar en contenido calórico de 150 a 250 calorías, y los coctéles un poco más alto, una copa de champán tiene 91 calorías y una botella entera alrededor de 495.

Beneficios

Investigaciones recientes indican que el consumo moderado de champán puede ayudar a las células del cerebro a recuperarse de los daños causados ​​por el Alzheimer, el Parkinson y los accidentes cerebrovasculares. Esta bebida contiene una gran cantidad de polifenoles, antioxidantes que son conocidos por reducir la oxidación y el daño celular. Un estudio realizado en 2007 por la Universidad de Reading y la Universidad de Cagliari, reveló que la gente que lo bebe tenía niveles más altos de restauración de las células cerebrales después de la exposición a neurotoxinas que aquella que no lo consume. Estos resultados indican que los polifenoles en el champán pueden tener un poderoso efecto restaurador en el cerebro humano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles