Salud

¿Cuántas calorías necesitan los niños?

Escrito por amanda hermes | Traducido por cp mérida
¿Cuántas calorías necesitan los niños?

Cada niño tiene diferentes requerimientos calóricos.

girl embraces boy for the neck, aggressive defence boy image by Pavel Losevsky from Fotolia.com

Una buena nutrición es especialmente importante para los niños porque están creciendo y desarrollándose, y su cuerpo necesita calorías y nutrientes para hacerlo correctamente. Debido a que la mayoría de los niños son muy activos, necesitan la cantidad correcta de calorías para tener la energía para hacer todas las cosas que les gusta hacer. Dependiendo de sus niveles de actividad, los requerimientos calóricos varían ampliamente para los niños en crecimiento, de 900 diarias para un niño de1 año de edad, a 3.200 diarias para un adolescente activo.

Otras personas están leyendo

Niños de 2 a 3 años

Los niños y niñas en este rango debe consumir entre 1.000 y 1.400 calorías diarias, dependiendo de su nivel de actividad, de acuerdo con la Clínica Mayo. Un total de 5 a 20 por ciento de sus calorías diarias deben provenir de las proteínas, 45 a 65 por ciento debe provenir de los hidratos de carbono y del 30 al 40 por ciento de sus calorías diarias deben provenir de las grasas.

Niños de 4 a 8 años

Aquí es donde los niños y niñas empiezan a necesitar diferentes cantidades de calorías cada día, a causa de los diferentes niveles de crecimiento. Las niñas en este grupo de edad deben consumir entre 1.200 y 1.800 calorías al día, y los chicos de este grupo necesita entre 1.400 y 2.000 calorías diarias, dependiendo de su nivel de actividad. Para los niños y niñas, de 4 a 8 años de edad deben obtener del 10 al 30 por ciento de sus calorías diarias de proteínas y 45 a 65 por ciento de los carbohidratos. Las grasas deben aportar 25 a 35 por ciento de su ingesta calórica diaria.

Niños de 9 a 13 años

A medida que los cuerpos de los niños se preparan para la pubertad y sus niveles de actividad aumentan a medida que se involucran más en los deportes y las actividades escolares, sus cuerpos necesitan más combustible. Las niñas entre las edades de 9 y 13 deben consumir de 1.600 a 2.200 calorías diarias, y los chicos de este grupo necesita de 1.800 a 2.600 calorías cada día. Al igual que los niños más pequeños, este grupo de edad deben recibir 10 a 30 por ciento de sus calorías diarias de proteínas, 45 a 65 por ciento de hidratos de carbono, y 25 a 35 por ciento de las grasas.

Jovenes entre 14 y 18 años

Debido a que los adolescentes están creciendo a un ritmo más alto y sus cuerpos están cambiando en la pubertad, necesitan más alimentos que los niños más pequeños. Esto es especialmente cierto para los varones adolescentes, que están creciendo más rápido que cualquier otro grupo y, para la mayoría, se dedican a la mayor actividad física. En este grupo de edad, las niñas deben tener entre 1.800 y 2.400 calorías cada día, y los niños deben recibir 2.200 a 3.200 calorías diarias. Los porcentajes de proteínas, carbohidratos y grasas son los mismos que para los grupos más jóvenes.

Actividad física

Según la Asociación Estadounidense del Corazón, los niños con una mayor actividad física requieren más calorías. El número más bajo en las figuras anteriores se basa en un sedentarismo con muy poca actividad. El número más alto es apropiado para los niños que reciben gran cantidad de actividad física, como practicar un deporte durante unas horas cada día.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media