¿Cuántas calorías puedes quemar jugando voleibol?

Escrito por shawn candela | Traducido por gloria soto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuántas calorías puedes quemar jugando voleibol?
¿Cuántas calorías puedes quemar jugando voleibol? (Competitive volleyball burns more calories than recreational volleyball, except when it comes to playing on the beach.)

El voleibol es uno de esos deportes que se valen de elementos básicos (una pelota y una red) para crear diferentes tipos de juegos. Es un deporte de equipo muy popular que se puede jugar con dos a ocho jugadores por cada lado. El número de calorías quemadas con la práctica del voleibol depende del lugar, del nivel y del jugador.

Otras personas están leyendo

Tipos

Hay cuatro tipos básicos de voleibol: recreativo, competitivo, de playa y de agua. Los recreativos son jugados por seis a ocho jugadores por equipo, los competitivos son jugados por no más de seis jugadores por lado, los de playa casi siempre son jugados por equipos compuestos por dos jugadores, y el voleibol de agua puede ser jugado por todos los que caben en la piscina.

Para conocer la cantidad de calorías quemadas, se usarán las siguientes referencias: la "Mujer A" tiene 30 años de edad, 5'5 (1,65 m) de estatura y 135 libras (61 kg); la "Mujer B" tiene 50 años, la misma altura y el mismo peso; el "Hombre A" tiene 30 años de edad, 6'0 (1,82 m) de estatura y 170 libras (77 kg), y el "Hombre B" tiene 50 años y tiene la misma altura y peso.

Puedes especificar tu propia edad, peso y estatura en la calculadora de quema de calorías del sitio web de Fitday.

¿Cuántas calorías puedes quemar jugando voleibol?
Un jugador de voleibol se prepara para servir. (imagean/iStock/Getty Images)

Recreativo

El voleibol recreativo es jugado en un gimnasio por jugadores que están aprendiendo o que tienen pocos conocimientos básicos. Hay menos juegos completados y a veces ni siquiera se registran los puntos.

El voleibol de agua se juega en una piscina. Es un juego mucho más informal, sin un salto real. A menudo consiste simplemente en pasar la pelota de un jugador a otro y luego sobre la red, esperando que caiga en el agua.

En una hora de voleibol, ya sea a nivel recreativo o en agua, se quema básicamente el mismo número de calorías:

Mujer A: 117 calorías Mujer B: 109 calorías Hombre A: 153 calorías Hombre B: 142 calorías

¿Cuántas calorías puedes quemar jugando voleibol?
Red de voleibol en la piscina. (Ann Baldwin/iStock/Getty Images)

Voleibol competitivo de interior

El voleibol competitivo de interior también se juega en un gimnasio. En este nivel, todos los jugadores son expertos en (al menos) alguna parte del juego, ya sea en la recepción, en la colocación, en el ataque o en la defensa (líbero). La mayoría de los jugadores pueden hacer todo bastante bien pero sobresalen en un área. En las ligas, los equipos generalmente juegan contra otros del mismo calibre para que la competencia sea justa. Esto también resulta en juegos más largos, ya que uno de los equipos rara vez supera al otro con rapidez.

Una hora de voleibol de interior competitivo quema:

176 calorías en una Mujer A 164 calorías en una Mujer B 230 calorías en un hombre A 213 calorías en un hombre B

¿Cuántas calorías puedes quemar jugando voleibol?
Una pelota en una pista de interior. (michaklootwijk/iStock/Getty Images)

Voleibol de playa

El voleibol de playa quema más calorías, ya que no sólo cubres un terreno mucho más extenso que cualquier otra modalidad; estás jugando bajo el sol. El voleibol de playa ha ganado gran popularidad en los últimos años gracias a los equipos estadounidenses que ganaron medallas de oro. Aunque cualquier persona puede jugar, el juego requiere de dos jugadores que sean capaces de hacer de todo: servir, colocar, atacar, bloquear y jugar a la defensiva.

Una hora de voleibol de playa quema:

410 calorías en una Mujer A 383 calorías en una Mujer B 537 calorías en un Hombre A 497 calorías en un Hombre B

¿Cuántas calorías puedes quemar jugando voleibol?
Voleibol de playa. (Ingram Publishing/Ingram Publishing/Getty Images)

Qué debes comer

Para prepararte para el voleibol competitivo o de playa, debes comer varios bocados pequeños y nutritivos a lo largo de varias horas o incluso con un día de antelación, si es posible. No ingieras una gran cantidad de proteínas o hidratos de carbono en un momento dado. Algunos buenos bocados son la mantequilla de maní y la jalea, las barras energéticas y la granola, el atún, el yogur y las frutas. También debes beber mucha agua antes, no sólo durante un juego.

¿Cuántas calorías puedes quemar jugando voleibol?
Una barra de granola con arándanos. (HandmadePictures/iStock/Getty Images)

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles