Salud

¿Cuántas calorías quema el Bikram?

Escrito por clarissa adkins | Traducido por eva ortiz
¿Cuántas calorías quema el Bikram?

El Bikram es una variante del Hatha Yoga.

yoga image by Indigo Fish from Fotolia.com

A pesar de la reputación del Yoga Bikram de ser una forma de Hatha Yoga extrema y altamente efectiva para quemar calorías, los estudiantes apasionados por él lo ven más como un ejercicio sanador que puede evitar los sufrimientos del cuerpo y de la mente con la práctica regular. Se recomienda a los participantes practicar Bikram al menos 10 veces en un periodo de 30 días para mantener los máximos beneficios. Los estudiantes de Bikram también son alentados a evitar hacer movimientos nerviosos entre las diferentes posturas de yoga, a usar un espejo para ver la figura que hacen, y a respirar tranquilamente.

Historia

El Bikram es una variante del Hatha Yoga (yoga de posiciones o yoga de asanas), comenzado por Yogiraj Bikram Choudhury, quien también es fundador del Yoga College of India. Choudhury entrenó con Bishnu Ghosh desde sus 4 años de edad. El desarrollo del estilo Bikram apareció luego de que Choudhury, con la ayuda de Ghosh, se recuperara de lo que los médicos creían que era una lesión de rodilla debilitante. Choudhury abrió escuelas de yoga por toda la India, y luego por todo el mundo, al mismo tiempo que creó el estilo Bikram.

Características

El Bikram usa 26 poses que son practicadas en cada sesión de 90 minutos. Incluidos en estas 26 poses se encuentran dos ejercicios respiratorios: la serie Pranayama (respiración profunda de pie) y Khapalbhati (soplido firme). El Bikram legítimo no se desvía de este estándar. Además, el Bikram es conocido por practicarse en una habitación con una temperatura de al menos 105 grados F (41°C) y 40% de humedad. El Bikram incluye muchas poses que se practican regularmente en otras formas de Hatha Yoga, como el triángulo, el árbol, la cobra y el águila.

Efectos

La alta temperatura, en combinación con las poses de yoga practicadas, llevan al cuerpo a una intensidad cardiovascular comparable con una sesión de ejercicios aeróbicos. Dependiendo del peso de una persona, su frecuencia cardíaca y su masa muscular, una sesión de Bikram quema aproximadamente de 500 a 1000 calorías.

Beneficios

La habilidad del Bikram para quemar cientos de calorías en un corto periodo de tiempo puede contribuir de gran manera a un programa de pérdida de pedo. Esta rigurosa forma de yoga es también considerada un punto central para aliviar el dolor en las articulaciones, mejorar la flexibilidad, la resistencia, la fuerza y la predisposición mental. El Bikram también es considerado como una gran forma de quemar muchas calorías sin mucho impacto sobre las articulaciones.

Cálculos

Al usar la fórmula estándar de "calorías quemadas", puedes determinar el número aproximado de calorías que quemarás en una sesión de Bikram de 90 minutos. La formula es: (METS * 3.5 * peso en kg/200) * duración de la actividad. Ya que muchas personas usan libras, se puede realizar una conversión de la tasa METS. El Bikram tiene un valor METS (equivalente metabólico de actividad basado en la cantidad de oxígeno usado en posición de descanso) de 6. Esto se divide por la fórmula de conversión de kilogramos a libras, que es 2.2, así que 6 / 2.2 = 2.73 (2.73 * 3.5 * 150 / 200) * 90 = 644 calorías. La fórmula METS no toma en cuenta la frecuencia cardíaca del estudiante de Bikram cuando esté en descanso o en actividad, o su masa muscular; así que los resultados del cálculo son aproximados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media