Salud

¿Cuántas calorías se queman al caminar?

Escrito por paul bright | Traducido por daniel cardona
¿Cuántas calorías se queman al caminar?

Caminar es una buena forma de quemar calorías

walking image by astoria from Fotolia.com

Simple y directo

Caminar generalmente es recomendado por los doctores como una buena forma de hacer ejercicios. Una caminata básica es parte de la vida diaria, asi que no requiere esfuerzo adicional comparado con, digamos, hacer aeróbicos. Como mucho, probablemente necesites un par de zapatos para caminar y ropa adecuada para el clima.

Cambiar las condiciones

La cantidad de calorías quemadas por caminar dependen de la velocidad y el terreno. Imagina caminar de tu automóvil a tu lugar de trabajo en condiciones ideales de clima y con un terreno nivelado. Si fueras una persona de 150 libras (74 Kg) de contextura promedio, quemarías cerca de 136 calorías por hora con este tipo de caminata. Pero hacer una caminata en una colina en la nieve (tal vez como en una historia que tu abuelo te contó), podrías quemar hasta 400 calorías en una hora. Como otro ejemplo, imagina que estás ayudando a tu vecino a subir su mueble por las escaleras. Tu carga probablemente será de 50 a 75 libras (24 a 32 kg) a menos que tenga uno de esos muebles con marcos metálicos en el interior. Subir las escaleras podría quemar 544 calorías por hora. Una mujer embarazada cargando 15 libras (7,4 kg) (el bebé más la grasa del mismo) puede quemar hasta 238 calorías por hora mientras camina a nivel o bajando una colina. Sacar a caminar a un perro quema cerca de 200 calorías por hora para una persona promedio.

Velocidad de la caminata

La velocidad de la caminata es un factor importante para determinar las calorías quemadas. La velocidad promedio de una caminata es de 2 mph (3,21 kph), lo que quema 136 calorías por hora. Camina a 3,5 mph (5,63 kph) y tu tasa aumentará a 238. A 5 mph (8 kph) (podrías también llamarlo un trote), una persona puede quemar hasta 544 calorías. Si decides aumentar la velocidad de tus pasos y aventurarte a cargar mochilas, seguro quemarás más calorías. La cantidad promedio por hora sería de 476. Esta tasa depende del terreno y del peso de la mochila. Cargar algo más pesado y subir una colina (nuevamente, como tu abuelo te contó), puede aumentar esa cantidad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media