¿Cuántas calorías se queman con una hora de Zumba?

Escrito por laura dattaro | Traducido por sebastian castro
¿Cuántas calorías se queman con una hora de Zumba?

La Zumba es una rutina de ejercicios basada en la danza.

studio1901/iStock/Getty Images

Encontrar un ejercicio disfrutable puede ser engañoso, y quedarse con él puede ser aún más difícil. En la última década, la Zumba, una rutina de ejercicios basada en la danza ha ido ganando popularidad en las casas y los gimnasios alrededor del mundo por su foco en la diversión, y en el ejercicio de mucha energía.

Otras personas están leyendo

Historia

La Zumba se originó a mediados de los años 90 cuando un instructor de gimnasia de Colombia usó cintas de música tradicional latinoamericana en su clase luego de olvidarse sus cintas en su casa. La música se pegó y el instructor desarrolló una clase a través de la improvisación basada en las danzas como el merengue y la salsa. En 1999 llevó la Zumba a los Estados Unidos y la combinó con dos jóvenes emprendedores para crear una empresa internacional. A través de las ventas de videos y de un entrenamiento para instructores exigente, la Zumba formó más de 2000 instructores a nivel nacional para septiembre de 2006.

La clase

Las clases de Zumba generalmente duran una hora y consisten en una combinación de bailes latinoamericanos, Hip Hop, danza del vientre y otro tipo de danzas. Cada instructor coreografía su propia rutina para la clase, pero los fundamentos del ejercicio están diseñados para realizar un entrenamiento cardíaco y muscular fuerte. Se mueve todo el cuerpo en una clase de Zumba, ayudando a quemar grasas y a formar músculos saludables.

Calorías

Los entrenamientos de Zumba pueden variar en su intensidad y la quema de calorías depende del peso individual, el nivel de exigencia y de la composición muscular. Durante una sesión de una hora puede quemar desde 500 a 800 calorías. En promedio, una persona de 150 libras puede esperar quemar 536 calorías durante una hora de Zumba. Por comparación, la misma persona quemaría 413 calorías durante una hora de nado moderado, 477 por una hora de raquetball casual y 684 por una hora de carrera a un ritmo de 10 minutos por milla.

Beneficios

Las clases de Zumba están diseñadas para ser divertidas y consumir mucha energía, atributos que normalmente hacen que sea fácil seguir el programa. Cualquiera en casi cualquier nivel de entrenamiento puede comenzar con clases de Zumba sin comprar ningún equipamiento. La mayoría de los gimnasios y estudios de entrenamiento ahora ofrecen clases de Zumba y los DVD están disponibles para quienes se sientan más cómodos ejercitando en sus hogares.

Ubicaciones

Las clases de Zumba se ofrecen en los Estados Unidos, China, México, Japón, el Reino Unido, Italia y España. La división educacional de Zumba entrena y certifica a todos los instructores de Zumba y la empresa produce sus propios DVD de entrenamiento. Para ubicar una clase oficial o un instructor específico, visita la página de inicio de Zumba en Zumba.com

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media