Cuántas calorías se queman en una máquina elíptica

Escrito por jacquee minor | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuántas calorías se queman en una máquina elíptica
Quemas más calorías en una elíptica que en una cinta de trotar. (man exercising on treadmill 6 image by Ken Hurst from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Elíptica eficiente

La elípticas son una de las adiciones más recientes a la línea de equipos de gimnasia. Estas queman más calorías en menos tiempo que una cinta de correr o una bicicleta estática. No sólo te ahorrarás un tiempo precioso sino que con ellas obtienes mejores resultados que con los equipos convencionales de cardio. Esto se debe a que las elípticas son autopropulsadas​​ a diferencia de la cinta o la bicicleta de ejercicio, según Robert Jamison, un entrenador personal certificado en Atlanta. Con una elíptica utilizada en todo su potencial se pueden trabajar todos los músculos del cuerpo. Cuando incluyes los movimientos del cuerpo superior y la configuras para usarla a intervalos, obtienes los máximos beneficios de un entrenamiento elíptico.

"El cuerpo tiene que trabajar más duro (en una elíptica)", dice Jamison. "Y causa menos desgaste de las articulaciones".

A diferencia de cuando estás caminando o trotando en la cinta, tus pies nunca salen de los pedales en una elíptica. Es un entrenamiento de bajo impacto y alta intensidad. El ejercicio con pesas quema calorías más eficientemente sin poner en tensión a las rodillas, la espalda, las caderas y las articulaciones, y forma densidad ósea. Esta característica hace que estas máquinas sean especialmente atractivas si te estás recuperando de una lesión, o simplemente estás entrando en una rutina de ejercicios.

Quemando calorías

Después de haber estado en los gimnasios y clubes de salud por mucho tiempo, las cintas de correr siguen siendo el equipo de entrenamiento más popular. Aunque las elípticas son más nuevas están ganando adeptos. La elíptica simula el movimiento normal del pie, la extensión de la pierna y la rotación de la cadera al caminar o correr. Se utilizan todos los músculos en las piernas, trabajando todo el cuerpo inferior. El beneficio de más se produce cuando se agrega el movimiento del cuerpo superior, moviendo el manillar doble una y otra vez, como un esquiador de fondo. La combinación mantiene el ritmo cardíaco y optimiza tu gasto de energía. Antes de que te des cuenta, estás esbelto, tonificado y tenso.

Esto es lo que los fabricantes de las máquinas elípticas estiman que puedes quemar con un entrenamiento elíptico:

Una mujer de 150 libras (68,03 kg) que hace 30 minutos de ejercicio: 387 calorías Un hombre de 180 libras (81,64 kg) que hace 30 minutos: 464 a 500 calorías Una mujer de 120 libras (54,43 kg) que hace 30 minutos: 310 calorías

Los fabricantes afirman que se pueden quemar hasta 720 calorías en una hora en una máquina elíptica, teniendo en cuenta los siguientes factores:

Duración de la sesión Configuración de la resistencia Intervalo de entrenamiento Composición corporal (radio de la grasa a los músculos) Nivel de condición física (salud cardiovascular) Inclusión de los movimientos del cuerpo superior Peso Género

Los resultados varían, incluso entre los equipos de varios fabricantes. No confíes únicamente en los números, ya que las lecturas pueden ser engañosas.

Aprovechando al máximo tu entrenamiento

Si el objetivo de tu entrenamiento es quemar la gran comida de anoche, probablemente te sentirás decepcionado en los números que ves en la pequeña ventana. Pero si estás sudando como parte de un régimen diario con una alimentación sana y ejercicio, los resultados pueden ser un buen indicador de tu estado físico.

Jamison recomienda el uso de un monitor de ritmo cardíaco si realmente quieres perder peso. Muchas máquinas tienen una lectura electrónica a fin de darte una retroalimentación acerca de tus esfuerzos. "Se quema más grasa a un ritmo cardíaco de 140 a 150", dice. "Dispara a 70 por ciento el máximo ritmo cardíaco. Les digo a todos mis clientes que traten de quemar 10 calorías por minuto".

Se queman más calorías en una elíptica cuando aumentas la resistencia. La resistencia fortalece los músculos y consigue el bombeo del corazón. El nivel de resistencia en última instancia, determina el número de calorías que quemas.

Los entrenadores como Jamison recomiendan el uso de los "programas de intervalo" para optimizar la quema de calorías. Para obtener el entrenamiento más productivo en el menor tiempo posible, debes alternar entre un nivel de alto esfuerzo y cortos períodos de recuperación. Este programa de intervalos de intensidad alta (HIIT por sus siglas en inglés) te da la máxima quema de calorías.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles