¿Cuántas calorías se queman al montar bicicleta?

Escrito por claire lunardoni | Traducido por eduardo moguel
¿Cuántas calorías se queman al montar bicicleta?

Montar bicicleta ayuda a quemar calorías.

biking on the waterfront image by John Keith from Fotolia.com

De acuerdo con Everydayhealth.com, un ciclista quema unas 5,5 calorías por hora por libra de masa corporal al moverse entre 16 y 20 millas (25 y 32 km) por hora. Avanzar entre 12 y 14 millas (19 y 23 km) por hora quema unas 3,6 calorías por libra (453 g). En otras palabras, una mujer de 130 libras (59 kg) quema unas 715 calorías andando a 17 millas (27 km) por hora durante una hora. Si baja la velocidad a 13 millas (21 km) por hora, quemará solamente 468 calorías. Si hace ciclismo de montaña, que quema unas 3,9 calorías por libra por hora, quemará unas 597 calorías, aunque avance solo unas ocho millas (13 km).

Otras personas están leyendo

Factores sobre el equipo

biking on the waterfront image by John Keith from Fotolia.com

Contar las calorías quemadas en la bicicleta, no es tan simple como las calculadoras de calorías del Internet quieren hacerte creer. Muchos factores entran en juego para este cálculo: ¿Qué tan pesada es la bicicleta? ¿Qué hay de tu mochila? ¿Están llenas tus botellas? Tus músculos cargarán todo el equipaje: bicicleta, equipo para bicicleta y todo. Si tu bicicleta va llena como una mula de carga, quemarás más calorías que si utilizaras una liviana bicicleta de carbono. Las llantas también hacen la diferencia. La resistencia al rodar unas llantas anchas es mucho mayor que la de unas rígidas, por lo que te hacen trabajar más duro para cubrir la misma distancia.

Factores ambientales

biking on the waterfront image by John Keith from Fotolia.com

La quema de calorías depende del ambiente más en el ciclismo que en cualquier otro deporte de resistencia. Quemas más calorías subiendo una pendiente a 8 mph (13 km/h) que bajando de una a 30 mph (48 km/h). Hacer ciclismo de montaña sobre arena es más difícil que sobre tierra compacta. Un viento de frente baja tu velocidad notablemente, así que aunque estés haciendo un esfuerzo de 20 mph (32 km/h), puede que sólo viajes a 16 mph (26 km/h). También, mientras más rápido vayas, más resistencia del aire enfrentarás. La resistencia del aire se incrementa exponencialmente con la velocidad, así que para ir a 1 milla por hora (1,6 km/h) más rápido, debes trabajar 10 veces más (quemando calorías a una tasa 10 veces mayor).

Midiendo calorías

biking on the waterfront image by John Keith from Fotolia.com

La mejor forma de estimar cuántas calorías quemas, es qué tan duro estás trabajando. Una forma confiable de cuantificar el esfuerzo es midiendo tu ritmo cardíaco. Muchos monitores cardíacos usan tu edad, peso y ritmo cardíaco para medir con mucha precisión el número de calorías que quemas al hacer ejercicio.

Monta más tiempo

Otro factor que hace al ciclismo una mejor actividad para quemar calorías, comparada con correr o nadar, es que puedes hacerla por más tiempo. Puesto que los ciclistas no sufren el alto impacto de los corredores, y tienen descansos integrados, los ciclistas razonablemente en forma pueden montar por mucho más tiempo, quemando más calorías. Por ejemplo, nuestra mujer de 130 libras quemaría 2.600 calorías corriendo un maratón de cuatro horas. En cambio, si montará en una centena de 6 horas (100 millas - 160 km); quemaría 4.250 calorías, un extra de 1.650 calorías, con un esfuerzo similar.

Consejos para quemar más calorías

biking on the waterfront image by John Keith from Fotolia.com

Lo mejor que puedes hacer para quemar más calorías con el tiempo, es montar con frecuencia. Quemarás más calorías más rápido, si vas rápido. No puedes andar rápido diario, pero puedes programar unas cuantas salidas por semana en las que vayas rápido, usando velocidades con mayor resistencia, pedaleando con una cadencia mayor o subiendo una colina hasta que se te agote el aliento. Esta clase de ejercicios, también utilizan más energía (calorías) para la recuperación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media