Cúantas calorías se queman nadando 1 milla (1.8km)

Escrito por claire lunardoni | Traducido por iliana koster
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cúantas calorías se queman nadando 1 milla (1.8km)
Natación un ejercicio completo (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

El número de calorías que se queman al nadar una milla (1.6 km) depende de una serie de factores. La eficiencia de tu brazada es el más factor más determinante en el consumo de calorías, pero el esfuerzo, hacia dónde nadas y hasta qué tan entallado usas tu bañador tienen un efecto en el costo calórico de nadar una milla.

Otras personas están leyendo

Una milla (1.6 km) nado libre

Aun cuando el nado libre no es el estilo más eficiente competitivamente (nado de dorso lo es) ni el de mayor consumo calórico (el de mariposa), es el preferido para nado de larga distancia pues es el más rápido. Al nadar 50 yardas (45.72 m) por minuto, un atleta quema aproximadamente 2.12 calorías por libra (454 g) de peso corporal por milla (1.6 km). Los nadadores que pueden mantener una velocidad de 75 yardas (68.58 m) por minuto son más eficientes y sólo queman 2 calorías por libra por milla. Así, un nadador que pesa 150 libras (68.04 kg) quema 318 calorías al nadar una milla en 35 minutos, y 300 calorías nadando la misma distancia en 24 minutos. En los 11 minutos que ahorró nadando más rápido, quema la diferencia de calorías duchándose.

Una milla (1.6km) de Brazadas

Nadando una milla (1.6km) en nado de dorso se queman 1.59 calorías por libra. Nado de pecho aproximadamente 2.27 calorías por libra. No existen eventos de nado de una milla pues es sumamente fatigante. Si necesitas descansar más, entonces disminuye la cuenta de calorías por hora. Mientras que el costo de energía al nadar de mariposa durante una milla es masivo, sólo los nadadores de élite podrían alcanzar la línea de meta nadando de mariposa.

Cúantas calorías se queman nadando 1 milla (1.8km)
Nado de mariposa (Comstock/Comstock/Getty Images)

¿Por qué ser eficiente ?

Si puedes quemar más calorías por milla nadando estilo libre a un menor paso, o nadando un estilo menos eficiente como el nado de pecho, entonces ¿por qué alguien que nada para bajar de peso debe interesarse en la eficiencia? Porque al nadar eficientemente puedes quemar más calorías totales. Si tienes que nadar de 45 minutos a una hora, puedes cubrir una distancia de 1.92 millas (3.09 km) [575 calorías para un atleta de 150 libras (68.04 kg)] a una velocidad de 75 yardas (68.58 m) por minuto comparado con 1.28 millas (2.05km) (406 calorías) a 50 yardas (45.5 m) por minuto. Aún el ritmo más rápido de nado de pecho es más lento que nadar estilo libre lento, así en 45 minutos, el gasto energético de nado de pecho es aproximadamente igual al de nado libre lento.

Cúantas calorías se queman nadando 1 milla (1.8km)
Eficiencia vs. distancia

¿A cuánto equivale una milla en la piscina?

Si te encuentras en una piscina, es fácil calcular las veces que tienes que recorrer la longitud de la misma para cubrir una milla. La mayoría de las piscinas para natación en los Estados Unidos tienen 25 yardas (22.3 m) (70 veces la longitud equivalen a una milla). Mira la gráfica para saber el número de vueltas por milla de piscinas de diferentes dimensiones. Entre más corta sea la piscina, mayor es la distancia que recorres deslizándote en el agua en las vueltas. Nadar una milla en piscinas más largas con menos vueltas quema más calorías.

Cúantas calorías se queman nadando 1 milla (1.8km)
Calcula las vueltas a recorrer (Gary Faber/Valueline/Getty Images)

¿Qué tanto es una milla en aguas abiertas?

Calcular las calorías por milla en aguas abiertas puede ser complicado. Puede haber corrientes que obliguen al nadador a quemar más o menor cantidad de calorías por milla. Los marcadores de boyas pueden desplazarse, y sin líneas bien marcadas es fácil nadar fuera de curso, agregando distancia a tu nado. Tu cuerpo tiene más flotabilidad en agua salada, así que quemas menos calorías nadando una milla en el mar que en un lago. Finalmente, en el mar la marea puede hacer variar la distancia hasta la orilla. Cuando nades en aguas abiertas, es mejor estimar el gasto calórico basándote en el tiempo de nado en vez de distancia.

Cúantas calorías se queman nadando 1 milla (1.8km)
En agua salada el cuerpo tiende a flotar (Maria Teijeiro/Lifesize/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles