¿Cuántas calorías quemas a diario?

Escrito por glenda taylor Google | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuántas calorías quemas a diario?
Quemarás más rápido las calorías si realizas ejercicio. (running image by Wojciech Gajda from Fotolia.com)

Aun cuando duermes, quemas calorías. Caloría es el nombre común para denominar la unidad de energía de los alimentos que genera calor en tu cuerpo. Cuando consumes más calorías de las que quemas, aumentas de peso. La actividad intensa requiere más energía, de modo que quemarás más rápido las calorías si realizas ejercicio.

Otras personas están leyendo

Función

Todo lo que hagas, hasta respirar, requiere de energía. Tu cuerpo es como un auto; requiere combustible como tú el alimento para funcionar de modo eficiente. Sin embargo, a diferencia de un auto, puedes sobrellenar tu cuerpo con energía de alimentos, y cuando esto ocurre; el cuerpo almacena el combustible extra como reservas de grasa. Si controlas la cantidad de calorías que consumes y quemas a diario, puedes modificar tu estilo de vida para alcanzar el peso que deseas.

¿Cuántas calorías quemas a diario?
Si controlas la cantidad de calorías que consumes y quemas a diario, puedes modificar tu estilo de vida para alcanzar el peso que deseas. (woman eating sandwich image by forca from Fotolia.com)

Identificación

Tu peso actual contribuye con el ritmo con el que quemas calorías. Mientras hay ecuaciones más complicadas, un método sencillo para determinar cuántas calorías quemas a diario se denomina Ritmo Metabólico Basal (RMB). Para calcularlo, multiplica tu peso actual por 10. Si pesas 125 libras (56,7 kg), tu RMB será 1250 (567 kg). Sin embargo, la actividad física también influye.

¿Cuántas calorías quemas a diario?
Un método sencillo para determinar cuántas calorías quemas a diario se denomina Ritmo Metabólico Basal (RMB). (scale image by PinkShot from Fotolia.com)

Tipos

Tu nivel de actividad indica cuántas calorías adicionales quemas. Después de calcular tu RMB, multiplícalo por el 20% si eres sedentario, por el 37,5 si realizas una actividad moderada, por el 40% si eres una persona bastante activa o por el 50% si realmente eres muy activo. Esta cifra indica cuántas calorías quemas a diario. Ahora, multiplica tu RMB por el 10% para calcular las calorías quemadas durante la digestión y suma los resultados.

Características

La suma de estos números es la cantidad de calorías que quemas por día. En el ejemplo, tu RMB es de 1250 (567) y realizas actividad moderada, de modo que multiplicarás 1250 de el 40% y obtendrás 500 (226,8). Luego, multiplica 1250 (567) de el 10% para tu ritmo digestivo y obtendrás 125 (56,7). Ahora, suma los tres números y resultará 1875 (850,5). Este es el número aproximado de calorías que quemas diariamente. Puedes utilizar una calculadora en línea para calcular tu RMB y tu ritmo para quemar calorías (ver Referencias).

Consideraciones

Esta ecuación es sólo uno de varios métodos para determinar las calorías que quemas a diario. Además, el ritmo en que tu cuerpo las quema aumenta si el porcentaje de masa muscular es mayor al índice de grasa corporal. También, el estrés o alguna enfermedad pueden alterar tu ritmo metabólico (ver Referencias).

Potencial

Una vez que calcules tu RMB, puedes modelar tu peso al aumentar o disminuir los niveles de actividad y el consumo de calorías. Una libra (460 g) equivale a 3.500 calorías. Usando el ejemplo anterior para una mujer de 125 libras (56,7 kilos), ella mantendrá su peso si consume 1,875 calorías diarias. Sin embargo, puede reducir una libra (460 g) por semana si consume 500 calorías menos por día (3.500 calorías divididas entre 7) o si combina un menor consumo de calorías con un aumento de su nivel de actividad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles