¿Cuántas camadas de cachorros puede un chihuahua tener en toda su vida?

Escrito por jeremy cato | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuántas camadas de cachorros puede un chihuahua tener en toda su vida?
El chihuahua, la raza más pequeña de perros, puede dar varias camadas de cachorros. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los chihuahuas son la raza Toy por excelencia, dándoles mayor importancia por ser la raza de celebridades como Paris Hilton y por aparecer en películas como "Un chihuahua de Beverly Hills" y "Legalmente Rubia". La cría de chihuahuas es un negocio lucrativo para algunas personas. Es muy importante para los criadores de esta raza estar bien informados acerca de los procesos y los hábitos reproductivos de los perros, especialmente en lo que se refiere al número de camadas de cachorros que pueden tener a lo largo de su vida.

Otras personas están leyendo

Datos básicos

Los chihuahuas de ambos sexos viven un promedio de entre 14 y 18 años, un tiempo bastante prolongado incluso para perros de porte pequeño. La cuestión de cuántas camadas de cachorros un chihuahua puede tener en su vida depende de varios factores. Los chihuahuas (al igual que muchas otras especies de perros) pueden alcanzar la madurez sexual desde los seis meses de vida, pero más a menudo a alrededor de un año de edad. También, al igual que otros perros, tienen dos períodos de celo al año, cuando las hembras están en celo y se aparean. Por lo tanto, teóricamente, un chihuahua podía quedar embarazada y parir hasta dos camadas por año hasta que ya no esté lo suficientemente saludable como para hacerlo.

Más sobre la reproducción de chihuahuas

El embarazo es muy arriesgado y potencialmente mortal para los chihuahuas porque son animales muy pequeños y no pueden acomodar a una gran camada. La chihuahua hembra puede dar a luz a hasta cuatro cachorros en una camada. Estos cachorros chihuahua pueden llegar a pesar hasta un 25 por ciento del peso de la madre, mucho más que los porcentajes para los perros más grandes. Así, las Chihuahuas hembras rara vez tienen varias camadas durante su vida, incluso si han sido criadas. El promedio es de dos a tres camadas de Chihuahuas utilizadas para la reproducción. También, a esta raza a menudo se le practican cesáreas debido a que el proceso del parto es un sufrimiento para el perro.

Cachorros

Los cachorros de chihuahua son increíblemente pequeños, pesando por lo general sólo unas pocas onzas después del nacimiento, y los dueños de la chihuahua deben tener cuidado de que la madre no haga daño a los cachorros después del nacimiento. Para los criadores, cuidar a los cachorros de Chihuahua y a su madre puede ser un proceso laborioso. Si una hembra tiene una camada más grande (cuatro o cinco), la misma va a estar en mayor riesgo de complicaciones de salud después del parto. Los cachorros pueden necesitar ser alimentados con biberón con una frecuencia de cada tres horas si la madre no puede producir suficiente leche o no sobrevive al parto.

Crianza del chihuahua

Debido a la demanda de perros de raza pura, la cría del chihuahua puede proporcionar un ingreso extra a aquellos que están dispuestos a hacer el trabajo. Sin embargo, criar chihuahuas (especialmente para exposiciones caninas) es particularmente difícil debido a que la raza no tiene muchas características uniformes, aparte de su pequeño tamaño, para criar. Aún así, un cachorro chihuahua saludable con un pedigrí documentado fuerte puede fácilmente valer varios cientos de dólares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles