¿Cuántas canciones pueden entrar en una memoria micro SD de 8 GB?

6
Ha sido de ayuda

Una tarjeta de memoria micro SD es una unidad externa y pequeña que puedes llevar contigo y utilizar en tus reproductores multimedia (como reproductores de MP3 y MP4 y teléfonos celulares). El tamaño determina cuántos datos puedes almacenar en ellas; no su tamaño físico, sino el tamaño de su memoria. Una tarjeta de 8 GB almacena 8 GB de datos. Las canciones son archivos de datos. Así que para saber cuántas canciones puedes tener en tu memoria, necesitas conocer un par de cosas.

memory card image by Xuejun li from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Medida de los datos

Un megabyte (MB) equivale a 1024 KB de datos. Un gigabyte (GB) equivale a 1024 MB de datos. Por lo tanto 8 GB equivale a 8192 MB de datos.

Medida de los datos en canciones

Una canción promedio mide entre 2 MB (muy pequeña) y 6 MB (bastante larga). Por lo tanto es seguro decir que una canción promedio tiene aproximadamente 4 MB. Este tamaño varía, pero la canción promedio de 3 1/2 a 4 minutos tiene aproximadamente 4 MB.

¿Entonces cuántas canciones?

Una canción promedio equivale a 4 MB. Una memoria micro SD de 8 GB puede almacenar 8192 MB de datos. Por lo tanto, 8192 MB dividido entre 4 MB equivale aproximadamente a 2000 canciones.

Consideraciones

El tamaño de tus canciones determina cuántas puedes poner en cualquier almacén de datos. Si tus canciones consisten en su mayoría de canciones cortas o archivos pequeños, puedes introducir más en el disco.

Identificación

Para encontrar cuántos datos soporta tu micro SD, lee el número a un lado de la tarjeta. Las tarjetas vienen en diferentes tamaños.

Comentarios

Más reciente