Salud

Cuántas cucharaditas de azúcar hay en una lata de Coca Cola

Escrito por melodie anne coffman Google | Traducido por maría di nucci
Cuántas cucharaditas de azúcar hay en una lata de Coca Cola

Una lata de Coca contiene una alta concentración de azúcar.

Monkey Business Images Ltd/Valueline/Getty Images

The Coca Cola Company ha existido desde el siglo 19 y la bebida característica de la compañía es la Coca Cola clásica, o simplemente Coca. Esta bebida azucarada se ofrece en varios tamaños diferentes, incluyendo una lata de 12 onzas (0,34 kg), una botella de 20 onzas (0,57 kg) y la botella de 2 litros. La Coca, como muchas gaseosas, contiene una concentración alta de azúcar cuando se la compara con otras gaseosas dietéticas y otras bebidas de bajas calorías. El azúcar contiene un bajo valor nutricional, razón por la cual el reporte Dietary Guidelines for Americans, recomienda limitar la cantidad de azúcar que consumes por día, para mantener un peso corporal saludable.

Otras personas están leyendo

Los hechos

Una lata de 12 onzas (0,34 kg) de Coca Cola clásica contiene 41 gramos de azúcar, según Harvard School of Public Health, o HSPH. Una cucharadita es equivalente a 4,2 gramos de azúcar, según HSPH. Esto significa que una lata de Coca contiene alrededor de 10 cucharaditas de azúcar por lata. El HSPH etiqueta a la Coca como una bebida que deberías consumir sólo esporádica e infrecuentemente debido a su alto contenido de azúcar.

Historia

Coca Cola fue inventada en Atlanta, Georgia en 1886 por el Dr. John Stith Pemberton y poco después fue adquirida por Asa G. Candlier, quien transformó la nueva bebida en negocio, según el sitio web de Coca Cola Company. La receta para la Coca no fue cambiada por casi 100 años, hasta 1985 cuando la compañía liberó lo que llamó "una nueva Coca". Poco tiempo después, la compañía volvió a lanzar la receta original bajo el nombre de Coca Cola Clásica.

Importancia

Consumir demasiada azúcar puede tener un impacto significativo en tu salud. Según los Centers for Disease Control and Prevention, las bebidas endulzadas, como la Coca, son un factor contribuyente a la obesidad en adolescentes. Tener sobrepeso abre una bolsa totalmente nueva de riesgos de salud potenciales, como un riesgo aumentado de enfermedades cardíacas, infartos, diabetes tipo 2 y presión sanguínea alta.

Tamaño

El tamaño definitivamente importa cuando se trata del consumo de gaseosas endulzadas, como la Coca. Una lata de 12 onzas (0,34 kg) de Coca contiene 146 calorías de azúcar, según HSPH y estas calorías pueden realmente sumar cuando consumes múltiples latas por día. Las botellas de 20 onzas (0,57 kg) de Coca contienen incluso más azúcar, por lo tanto estás tomando cerca de 250 calorías sólo de azúcar. Estas calorías vacías contienen poco o nada de valor nutricional, por lo tanto suelen almacenarse como grasa en tu cuerpo.

Conceptos erróneos

La gente puede no darse cuenta de que el contenido de azúcar de una etiqueta nutricional puede a veces ser erróneo. La razón es que el azúcar puede ir con varios nombres diferentes en una etiqueta nutricional, por lo tanto a veces cuando piensas que estás tomando una bebida sin azúcar, de hecho lo estás haciendo. El CDC señala que los siguientes ingredientes endulzan una bebida: jarabe de maíz alto en fructosa, fructosa, jarabe, jarabe de maíz, sacarosa y dextrosa, entre otros.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media