Hobbies

Por cúantas etapas de metamorfosis pasan los saltamontes y las libélulas

Escrito por colleen flood | Traducido por blas isaguirres
Por cúantas etapas de metamorfosis pasan los saltamontes y las libélulas

Los ciclos de vida de los insectos pueden ser excitantes y educativos.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Las libélulas y los saltamontes tienen tres etapas en su ciclo de vida. Las libélulas y los saltamontes comienzan su vida como huevos, luego experimentan una metamorfosis en la que se transforman de huevo a ninfa y a adulto.

Otras personas están leyendo

Ciclo de vida de un saltamontes: etapa 1

Durante el verano, los saltamontes adulto macho y hembra se aparean. Las hembras ponen sus huevos fertilizados ya sea en plantas o en el suelo. Pueden poner hasta 25 huevos, cada vaina contiene de 20 a 200 huevos. Los saltamontes no protegen sus huevos o sus crías. Una vez que los huevos han sido depositados, la descendencia sobrevive por su propia cuenta.

Ciclo de vida de un saltamontes: etapa 2

Durante la primavera siguiente, los saltamontes inmaduros o ninfas eclosionan de los huevos. Parecen diminutas versiones sin alas de sus padres. No se pueden reproducir o volar durante esta etapa. Las ninfas mudan o pierden las capas de su exoesqueleto un promedio de cinco veces antes de llegar a la etapa adulta de su ciclo de vida. Cada vez que mudan, aumentan de tamaño y madurez.

Ciclo de vida de un saltamontes: etapa 3

La última etapa del ciclo de vida del saltamontes es la edad adulta. Los saltamontes adultos tienen alas y pueden volar. Después de un período de aproximadamente dos semanas, las hembras están listas para reproducirse. Los saltamontes adultos viven aproximadamente uno o dos meses antes de morir en el invierno o ser comidos por los depredadores.

Ciclo de vida de las libélulas: etapa 1

Una libélula comienza su vida como un huevo depositado en o cerca de un pequeño cuerpo de agua o en una planta acuática. Este huevo puede nacer dentro de 30 días si las condiciones son adecuadas. Si el agua exterior y la temperatura del aire es demasiado fría, entonces el huevo permanecerá en estado latente a la espera de nacer o se convertirá en alimento para otra criatura.

Ciclo de vida de las libélulas: etapa 2

Una vez que el huevo se rompe, una ninfa aparece. Este insecto inmaduro pasará de varias semanas hasta cinco años en el agua. Durante este tiempo, la ninfa se alimenta y crece, respira por branquias. Se mudará hasta 15 veces. Cuando la ninfa libélula está lista para convertirse en un adulto, poco a poco saldrá del agua y empezará a tomar aire en su sistema.

Ciclo de vida de las libélulas: etapa 3

Cuando una ninfa está lista para transformarse en un adulto, su piel se divide por la espalda y aparecen las alas. Un adulto joven es suave y vulnerable a los depredadores tales como pájaros, arañas y ranas. Una vez que se convierte en voladora, una libélula adulta comienza su búsqueda para aparearse. El lapso de vida de una libélula puede ser de entre seis meses y seis años.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media