¿Cuántas flexiones de brazos hace falta hacer por día para ser musculoso?

Escrito por brian connolly | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuántas flexiones de brazos hace falta hacer por día para ser musculoso?
Hacer 200 flexiones de brazos por día te ayudará a aumentar la fortaleza y tamaño de los músculos. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Para tener más fuerza en el pecho, brazos y hombros, no busques más, las flexiones de brazos son la solución. La flexión de brazos es un ejercicio de resistencia natural que utiliza el peso del cuerpo para tonificar los brazos y músculos del pecho. Si bien muchas personas hicieron flexiones en algún momento, no todos están familiarizados con la efectividad de las flexiones para aumentar el tamaño y fortaleza de los músculos.

Otras personas están leyendo

La anatomía de las flexiones de brazos

Según la American Council on Exercise, una flexión realizada correctamente ejercita muchos músculos, entre ellos los deltoides, pectorales, triceps, romboides, músculo erector de la columna, manguito rotador, serrato mayor, transverso del abdomen, glúteos y cuádriceps. Para obtener los máximos beneficios de las flexiones de brazos, mantén tu cadera alineada con tus hombros y talones a medida que te elevas y desciendes al piso. Para obtener mejores resultados, coloca un objeto del tamaño aproximado de tu muñeca debajo del pecho y tócalo cada vez que desciendes para asegurar la extensión total de los flexores del codo.

¿Cuántas por día?

El Military Fitness Center recomienda un régimen de flexiones de brazos que incluya la realización de por lo menos 200 flexiones por día. En días sueltos, realiza las flexiones en la menor cantidad de series posibles, como cuatro series de 50 flexiones u 8 series de 25 flexiones. En los demás días, divide las 200 flexiones en la mayor cantidad de series que desees, como por ejemplo 20 series de 10 flexiones cada media hora.

Alternativas a las flexiones

Si hacer 200 flexiones por día suena monótono, incorpora ejercicios de flexiones alternativos como flexiones con los nudillos y flexiones con amplia apertura de brazos en tus repeticiones convencionales. Realizar las flexiones con los nudillos cerrando tus manos antes de realizar la flexión, lo que intensifica la carga del ejercicio sobre tus muñecas mientras ayuda a fortalecer la callosidad de los nudillos tan preciada por quienes realizan artes marciales o por boxeadores. Para las flexiones con amplia apertura de brazos, separa las manos para así duplicar la distancia del ancho de los hombros, permitiendo que los deltoides absorban el embate del ejercicio.

Consideraciones de seguridad y salud

Habla con tu médico antes de comenzar un régimen de entrenamiento de fortalecimiento como un programa de 200 flexiones de brazos. Si bien es considerablemente menos peligroso que la haltera y otros ejercicios de levantamiento de peso, las flexiones conforman un entrenamiento riguroso que requiere un mínimo nivel de buen estado físico. Si tienes problemas para completar las clásicas flexiones cuando comienzas, intenta colocar las rodillas en el suelo para reducir la cantidad de peso que debes levantar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles