¿Cuántas flexiones debo hacer por día?

Por jake emen
¿Cuántas flexiones debo hacer por día?
push ups image by Steve Lovegrove from Fotolia.com

Las flexiones son uno de los más básicos y clásicos ejercicios de fuerza. Parecen estar incorporadas a todas las clases de programas de ejercicios, incluyendo aquellos que utilizan los atletas de más alto vuelo y los militares. La mejor parte de las flexiones es que puedes hacerlas en cualquier lugar; no necesitas equipos y puedes probar muchas alteraciones y variar tus programas para ejercitar.

No hay un número perfecto

No existe un número perfecto de flexiones que debe hacer una persona por día. Depende de los niveles actuales de fuerza, al igual que de las metas y la comodidad.

Haz entre tres y cinco bloques

En lugar de preocuparte por alcanzar un número que alguien más haya establecido para ti, concéntrate en llevar a cabo entre tres y cinco bloques de flexiones por día. Descansa durante 60 segundos entre cada bloque y si al día siguiente tienes dolores, no hagas flexiones hasta el día que sigue.

Aumenta tu número personal

Si la primera vez hiciste cinco bloques de flexiones, alcanzando un total de 50, o de 10 por bloque, ponte como meta aumentar ese número hasta un total de 100, o de 20 por bloque. Cuando alcances esto, ponte una nueva meta que puedas seguir. No te preocupes por seguir los números de otra persona; intenta mejorar tus metas y capacidades.

¿Debo llegar al límite?

Llegar al límite significa hacer tantas repeticiones como puedas hasta que literalmente no puedas hacer más. Llegar al límite es un gran modo de favorecer el crecimiento de tus músculos. Sin embargo, varía esta modalidad haciendo a veces solamente un número preestablecido de repeticiones por bloque.

Utiliza variaciones

Aparte de la flexión estándar, hay muchas variaciones simples que pueden aumentar el éxito. Coloca tus manos en el suelo a un ancho mayor del de los hombros, por ejemplo. Otras variaciones incluyen apoyar tu pie sobre un banco o las flexiones inclinadas y con aplausos, en las que aplaudes en la parte superior del movimiento antes de volver a apoyarte para hacer otra repetición.