¿Cuántas flexiones hacen falta para tener algunos músculos?

Escrito por nicholas bragg | Traducido por patricio vázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuántas flexiones hacen falta para tener algunos músculos?
Las flexiones de brazos incrementan la fuerza muscular y la resistencia. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Las flexiones de brazos son un ejercicio clásico practicado por personas de todas las edades y tipos de vida. Desde los pre-adolescentes en clases de educación física hasta los deportistas profesionales, las flexiones se utilizan como una evaluación de fuerza de la parte superior del cuerpo y como una herramienta para construir el músculo. La construcción muscular mediante flexiones no depende necesariamente de un número determinado de repeticiones, existe una amplia gama de variables que determina cuántas flexiones son necesarias.

Otras personas están leyendo

Posición de las manos

Las muchas formas de flexiones difieren según dónde y cómo tus manos estén colocadas debajo de ti durante el movimiento. Si tus manos están colocadas más alejadas que los hombros, entonces el principal músculo trabajado es la parte externa de tu pecho. Si tus manos están colocadas muy juntas, entonces los principales músculos trabajados son los tríceps y la parte interior de tu pecho. Esto puede ser un factor importante en el tiempo que tarda el músculo para desarrollarse, ya que este último ejercicio llevará mucho más tiempo en construir los músculos externos del pecho que el primero.

Dieta

El desarrollo muscular es en gran medida dependiente de la cantidad de proteína que comes todos los días. El Departamento de Agricultura de EEUU recomienda que los adultos con estilos de vida sedentarios coman 0,4 g de proteína por cada libra de peso corporal (0,18g por kg), y a los adultos que hacen ejercicio con el objetivo de construir masa muscular se les aconseja consumir hasta 0,8 g. Podrías hacer mil flexiones de todas las variedades todos los días, pero sin los componentes básicos proteicos adecuados, tus músculos crecerán a un ritmo muy lento.

Condición física

Según el Dr. Len Kravitz de la Universidad de México, los músculos no aumentan de tamaño a menos que hayan sido ejercitados hasta el punto del agotamiento total. Un físico-culturista profesional que ha estado haciendo mil flexiones al día tiene una enorme cantidad de fuerza y ​​resistencia muscular, en comparación con un hombre joven de 150 libras (67,5 kg) que ha pasado el total de una semana en un gimnasio en toda su vida. El número de flexiones que estas dos personas tendrán que hacer para generar algunos músculos puede variar significativamente en función de sus capacidades físicas actuales. El físico-culturista más fuerte tendrá que hacer 1500 flexiones para aumentar el tamaño muscular, ya que tomará mucho tiempo antes de que sus músculos se agoten, mientras que los aficionados más jóvenes pueden necesitar hacer solo 50.

Resistencia

Para disminuir el número de repeticiones necesarias para construir el músculo, añade peso o resistencia al ejercicio para fatigar tus músculos a un ritmo más rápido. Esto se hace ya sea colocando placas de peso en tu espalda, entre los hombros, o con el uso de un chaleco con pesas colocadas en bolsas para aumentar el peso de tu cuerpo superior. Con cualquiera de estas opciones, utiliza a un amigo como vigilante para asegurarte de que el peso es seguro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles