¿Cuántas flexiones de pecho debería ser capaz de hacer?

Escrito por andy osborne | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuántas flexiones de pecho debería ser capaz de hacer?
¿Cuántas flexiones de pecho puedes hacer? (Pixland/Pixland/Getty Images)

Las flexiones de pecho son un ejercicio sencillo, libre de costos y altamente efectivo que es considerado por el Ejército de Estados Unidos como uno de los ejercicios clave necesarios para estar en forma militarmente. El número de flexiones de pecho que debes ser capaz de hacer depende principalmente de tu edad y tu género.

Existen diferentes métodos de calcular cuantas flexiones de pecho deberías ser capaz de hacer basándote en estos factores. Examinar los criterios, así como saber cómo interpretarlos, es crucial para entender en dónde deberías estar y, aún más importante, para llegar a donde necesitas estar.

Otras personas están leyendo

Probando las flexiones de pecho

Para evaluar en dónde te encuentras, el método más fácil (o más simple ya que las flexiones no son fáciles) es hacer flexiones de pecho continuamente y sin parar hasta que no puedas completar otra sin descansar.

Otro método es establecer un límite de tiempo y ver cuántas flexiones puedes completar, permitiéndote descansar en la posición alta, durante ese límite de tiempo. Este tipo de pruebas se hacen usualmente en un intervalo de dos minutos, como lo hace la Ejército de Estados Unidos, y después el resultado se compara con las tablas. Es una buena medida de la fuerza general.

Produce resultados

El primer paso es simplemente hacer el trabajo para poder probar los resultados.

Según la American College of Sports medicine (Universidad Estadounidense de Medicina de los Deportes), al hacer una flexión debes comenzar plano sobre el suelo con tus manos ligeramente más separadas que tus hombros y debes mantener los dedos de los pies (o las rodillas si estás haciendo las variación de las flexiones que se usa para medir el desempeño de las mujeres) en contacto con el suelo todo el tiempo. Manteniendo la espalda derecha, haz una flexión hasta el punto antes de que tus codos se traben y deja que tu quijada toque el suelo pero no tu estómago.

Continúa hasta que no puedas hacer otra flexión o hasta que los dos minutos hayan pasado (si estás probándote con las estadísticas del Ejército). Anota la cantidad de flexiones que completaste.

Saber en dónde estás

Usando la tabla de "The Washington Post" como referencia; si hiciste flexiones hasta que no pudiste hacer más (sin límite de tiempo), puedes ver en qué parte estás.

Para las mujeres entre los 20 y los 29 años, un resultado de 21 a 42 flexiones de cuerpo completo o 30 a 45 flexiones modificadas estará en el rango de Aceptable, Bueno, Excelente o Superior (encima del promedio). Si eres une mujer de 40 a 49 años, este rango es de 13 a 20 flexiones de cuerpo entero y 18 a 33 flexiones modificadas.

Los hombres entre los 20 y los 29 años necesitan completar de 37 a 62 flexiones completas para entrar en el rango de Bueno, Excelente o Superior. El número de flexiones desciende a un rango de24 a 40 para los hombres de 40 a 49 años. Para encontrar exactamente en qué parte de la tabla estás, sigue el enlace al estudio del "Washington Post" más abajo.

Los resultados de la tabla del Ejército para la prueba de dos minutos son un poco más exigentes, ya que se tratan de estándares militares, así que después de ver la tabla en el enlace más abajo, no te preocupes si tus resultados no están en donde quieres que estén. De hecho, también encontrarás recursos valiosos para aumentar la cantidad de flexiones que puedes hacer.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles