¿Cuántas formas hay de secar las calabazas?

Escrito por darcy logan | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuántas formas hay de secar las calabazas?
Las calabazas secas se pueden usar en artesanías o para hacer pajareras. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

El tiempo es la única forma de secar y curar una calabaza. Dependiendo de su tamaño, ésta puede demorar desde uno a seis meses para secarse por completo. Sabrás cuando está completamente seca cuando la calabaza está muy ligera, suena a hueco cuando la golpeas y escuchas a las semillas en el interior cuando la sacudes. Hay distintas técnicas que puedes usar para manejar las distintas partes de este proceso.

Otras personas están leyendo

Preparación

Deberías limpiar la calabaza antes de ponerla a secar. El especialista de la extensión de la Universidad de Illinois recomienda secar la humedad en la superficie con una toalla de papel. Los especialistas de la Universidad del estado de Ohio y de la Extensión cooperativa de Texas aconsejan lavar la calabaza con agua y jabón. Luego, debes enjuagarla con un desinfectante como una solución del 10 por ciento de lejía (9 partes de agua con una parte de lejía), alcohol desinfectante o 5 por ciento de vinagre.

Ubicación: en el interior

Un buen ambiente para secar la calabaza debe ser tibio, seco y tener una buena circulación de aire. Cuanto mejores sean estos tres elementos, más rápido se secará la calabaza. Puedes usar el armario, el sótano o el ático. Sin embargo, debes tener en cuenta que las calabazas pueden dejar un olor desagradable y desarrollar moho, por lo que es mejor mantenerlas alejadas de las zonas populares.

Ubicación: en el exterior

Puedes secar las calabazas en el exterior, sin la protección de los elementos. La helada no dañará la cáscara dura de las calabazas maduras. En caso contrario, provocará que se pudra. Debes colgarlas en un lugar soleado o ponerlas lejos del suelo para protegerlas de los insectos y de los roedores. No necesitas protegerlas. La única desventaja de dejarlas en el exterior es que el color puede verse afectado y las semillas quedar inviables después de una helada fuerte.

Disposición

Sin importar dónde pongas las calabazas debes colocarlas en forma adecuada para mejorar el proceso de secado. Mantenlas lejos del suelo, sobre capas de periódico, sobre una tarima de madera, una bandeja de rejilla o sobre una malla metálica. Pon las calabazas de forma que no se toquen entre sí, para permitir una buena circulación del aire entre las mismas. No las apiles una sobre la otra. También las puedes colgar.

Darles vuelta

Si tu calabaza se encuentra apoyada sobre una superficie plana, debes girarla periódicamente para asegurarte de que se seque en forma adecuada. La frecuencia y el momento en que debes girarla dependerá de a quién le preguntes. Debido a que la superficie sólo demora una semana en secarse, David Robinson y la profesora Angela Tomkins de la extensión de la Universidad Cornell recomiendan darle vuelta a diario durante la primera semana. Lynn Rawe, un agente de la extensión del condado de la Extensión Cooperativa de Texas recomienda rotar las calabazas cada pocas semanas.

Lidiar con el moho

Debido a que las calabazas están compuestas en un 90 por ciento de agua, a menudo se desarrolla el moho sobre la superficie de la calabaza. Algunos métodos no le dan importancia al moho y lo quitan cuando las calabazas están secas. También puedes limpiar el moho cada dos a siete días. Usa un desinfectante como una solución de vinagre o de lejía como la que usaste para preparar la calabaza. Desecha las que desarrollan zonas blandas o comienzan a arrugarse.

Métodos para acelerar el proceso

Según la Sociedad Estadounidense de la Calabaza, puedes usar dos métodos para acelerar el proceso de secado. Estos métodos pueden hacer que la cáscara de la calabaza se arrugue, la debiliten o se pudra, por lo que generalmente no se recomiendan. El primer método, llamado "greenscaping" consiste en usar el lado sin filo del cuchillo para raspar la piel exterior. Estas calabazas se deben conservar en un lugar cálido, bien ventilado con mucha luz y debes darles vuelta cada pocos días. Si las atraviesas con un picahielos también puedes hacer que se sequen más rápido, pero tal vez provoques que se pudran. El último método requiere que la hornees con un fuego muy bajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles