¿Cuántas horas hay que esperar, luego de comer, para ir a dormir?

Escrito por jonae fredericks Google | Traducido por carlos f. fava
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuántas horas hay que esperar, luego de comer, para ir a dormir?
Acostarse interfiere con la digestión. (woman sleeping image by forca from Fotolia.com)

Lo que comes y bebes pasa por un proceso complicado tras la ingestión. La digestión rompe los sólidos y los líquidos, lo que permite la absorción de las vitaminas y minerales necesarios para alimentar a las células y energizar el cuerpo. Para mantener la digestión funcionando sin problemas, es importante regularizar los hábitos alimenticios, especialmente antes de ir a la cama.

Otras personas están leyendo

Regla de las dos horas

Antes y durante el sueño, el cuerpo entra en un estado de relajación. Obligarlo a digerir una comida tardía puede hacer imposible esta relajación. Por otra parte, acostarse a dormir después de comer una cena tardía o un bocadillo nocturno impide que la gravedad mantenga los alimentos y los líquidos en su lugar para que los ácidos del estómago pueden hacer su trabajo. Según la Universitdad del Estado de Minnesota en Mankato, debes dejar de comer por lo menos dos horas antes de irte a dormir por la noche.

Mecanismo

A medida que el día avanza, el metabolismo del cuerpo comienza a disminuir en preparación a la hora de dormir. A medida que el metabolismo disminuye, también lo hace la temperatura del cuerpo. La Universidad de Columbia explica que el descenso de la temperatura corporal es necesaria para los estados de sueño. El proceso de digestión aumenta el calor del cuerpo, lo que interfiere con la capacidad del organismo para conciliar el sueño. Los ritmos de sueño poco saludables, provocados por malos hábitos alimenticios, pueden conducir a problemas de salud tales como el reflujo ácido, que ocurre cuando el ácido del estómago regresa hacia el esófago.

Líquidos

Al igual que con los sólidos, los líquidos que consumas antes de acostarte interferirán con el sueño y la digestión. Según el Servicio de Salud y Bienestar del St. Norbert College, el proceso de digestión puede mantenerte despierto por la noche si bebes líquidos muy poco tiempo antes de acostarte. Aparte de que la digestión no te deje dormir, la necesidad de orinar durante la noche complicará aún más el problema. Sigue la regla de las dos horas para beber igual que para comer. Si bebes alcohol, deja de beber cuatro a seis horas antes de irte a dormir.

Debate sobre el aumento de peso

La mala digestión resultante de comer antes de acostarte puede contribuir al aumento de peso, según la Universidad Brigham Young. Debido a que el cuerpo está en reposo y no realiza ningún ejercicio mientras duerme, algunos investigadores creen que irse a la cama con el estómago lleno hace que los alimentos se conviertan en grasa. Otros creen que un pequeño bocadillo no tiene relación con el aumento de peso. Sin importar cual teoría sea la correcta, la conclusión es que comer antes de acostarse interfiere con la posibilidad de conseguir un sueño reparador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles