Cuántas horas en promedio ve la televisión un niño

Escrito por kona gallagher | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuántas horas en promedio ve la televisión un niño
¿Cuántas horas en promedio ve la televisión un niño? (Diego Cupolo)

La cantidad de horas que los niños ven la televisión ha sido durante mucho tiempo un tema candente. Teniendo en cuenta que un estudio realizado en 2006 por la Fundación Kaiser Family demuestra que el 75 por ciento de los niños menores de 6 años ven la TV en un día determinado, los padres están preocupados por la cantidad de televisión que sus hijos están viendo.

Otras personas están leyendo

Importancia

El estudio de la Fundación Kaiser Family descubrió que los niños de 6 años o menores que ven la televisión pasan un promedio de una hora y 18 minutos observándola. Si agregas el tiempo de visualización de los DVD, el tiempo salta a aproximadamente dos horas y 37 minutos por día. Los niños de 8 a 18 pasan casi cuatro horas delante de la televisión, según el estudio.

Consideraciones

En nuestra sociedad impulsada por la tecnología, la utilización de más medios de comunicación por parte de los padres se traduce en más medios de comunicación utilizados por los niños. Según la Fundación Kaiser Family, con los videojuegos y las computadoras en casi todos los hogares, el "tiempo de pantalla" total para los niños con este medio sube a cerca de cuatro horas y 30 minutos por día.

Conceptos erróneos

Muchos padres permiten que los bebés miren la televisión sobre la suposición de que es educacional. Sin embargo, la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) recomienda que no se coloque al niño para ver la pantalla si es menor de 2 años. La AAP dice que debido a que los bebés aprenden el lenguaje a través de la comunicación de dos vías, la exposición a la televisión conduce a una reducción en la comunicación, lo cual resulta en habilidades lingüísticas más bajas. El estudio de la AAP encontró que cada hora de televisión por día resulta en una disminución del 2,68 en la puntuación del lenguaje de un bebé.

Beneficios

Si bien no es recomendable exponer a los niños menores de 2 años de edad a la televisión en absoluto, después de la edad de 2 años, los padres pueden darles a conocer una o dos horas de programación de calidad. La Nemours Foundation dice que, en moderación, la televisión puede ser educativa, además de entretenida, afirmando que "los niños en edad de preescolar pueden recibir ayuda para aprender el alfabeto en la televisión pública [y] los estudiantes de primaria pueden aprender sobre la vida silvestre en los programas de la naturaleza".

Advertencia

Cuando se trata de permitir que tus hijos vean la televisión u otros medios de pantalla, la moderación es la clave. Los hábitos televisivos excesivos (más de cuatro horas por día) pueden interferir con otros aspectos de la vida del niño, como las tareas, la socialización y la actividad física.

Información de expertos

Los expertos han estado en desacuerdo en lo que respecta a la televisión y a los niños. Algunos dicen que no se debe permitir en absoluto, mientras que otros dicen que los padres deben prestar mucha atención a lo que ven sus hijos y por cuánto tiempo. La clave para los padres es utilizar la televisión como una fuente ocasional de entretenimiento y no como una niñera constante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles