¿Cuántas imágenes soportará un CD?

Escrito por dean lee | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuántas imágenes soportará un CD?
CD. (cd image by BildPix.de from Fotolia.com)

Hay muchas formas de compartir imágenes digitales en línea o no. Grabarlas en un CD es una de las más fáciles y baratas de compartir las imágenes físicamente, ¿pero cuántas soportará un CD? Hay unos pocos factores a considerar para encontrar la respuesta.

Otras personas están leyendo

Capacidades de CD

Un factor limitante en cuánto puede soportar un CD es su capacidad máxima. Actualmente, los tamaños estándar de mercado son 650MB o 700MB para los CDs estándar de 12 pulgadas (30 cm). También los hay de 8 pulgadas (20 cm), que soportan 185MB. Algunas compañías han desarrollado CDs de tamaños más grandes; sin emabrgo, no todos los lectores pueden leer estos CDs.

Píxeles

En adición a la capacidad máxima de los CDs, el tamaño de imagen determina cuántas encajarán en uno. Cuanto más grande sea cada imagen, menos cabrán en el CD. Uno de los factores que afectan al tamaño de archivo de una imagen es sus píxeles. Éstos son esencialmente un punto codificado con un color específico. Cuantos más píxeles tenga una imagen, más definida estará. Actualmente, hay una cámara que puede tomar imágenes de 39MP (megapíxeles); sin embargo, la cámara digital media va de 1MP a 5MP. Al incrementarse la cuenta de píxeles, también lo hace el tamaño del archivo de imagen.

Compresión

Debido a que las imágenes digitales pueden ser tan grandes, muchas son comprimidas para crear archivos más pequeños. Hay una relación entre lo pequeña que puede ser una imagen comprimida y la calidad de ésta. Al comprimirse más y más una imagen, la calidad de la imagen disminuye, y suele volverse "pixelada". También es necesario considerar la percepción humana. El ojo humano quizás no pueda detectar la diferencia entre un archivo normal (sin comprimir) y una foto ligeramente comprimida. De acuerdo con photo.net, una imagen de 3MP comprimida por un factor de 10 (creando un archivo de 1/10 del tamaño original) es distinguible del original. De modo que, ¿por qué se necesitan cámaras con más MP?

Tamaño de imagen y MP

Un factor para determinar el tamaño de un archivo de imagen es su uso final. Si se va a ver en la computadora, puede no necesitar un tamaño específico. Sin embargo, si la imagen se va a imprimir a tamaños específicos, necesita tener cierta resolución para que no resulte borrosa. Hay límites en lo grande que puede ser impresa una imagen de 3MP sin emborronarse, que es por lo que se necesitan cámaras con más MP. Por ejemplo, una imagen de una cámara de 5MP de 8,5x11 pulgadas (21,6x27,5 cm) se verá mucho más clara y definida que una producida por una cámara 3MP.

Consideraciones

Asumiendo que una imagen de una cámara de 3MP esté comprimida a un factor de 10, la imagen resultante sería de apenas 900KB, o 0,09MB. Ésto significa que un CD medio con una capacidad de 700MB podría soportar alrededor de 700 imágenes. Sin embargo, las especificaciones en cada CD no son exactas. Algunos pueden soportar un poco más, otros un poco menos. También es posible grabar más allá de las especificaciones sobregrabando un CD, que es donde la información se graba en la memoria intermedia o deja espacio en el disco. Sobregrabar, sin embargo, puede causar que alguna o toda la información no sea legible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles