¿Cuántas llamadas se consideran acoso de un acreedor?

Escrito por jonathan lister Google | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuántas llamadas se consideran acoso de un acreedor?
Las llamadas que recibas de tus acreedores podrían ser formas de acoso. (David De Lossy/Digital Vision/Getty Images)

La Ley de Prácticas de Cobro Justas rige las leyes y reglamentos relacionados con la manera en que los acreedores y agencias de cobro pueden ponerse en contacto con los consumidores para el cobro de deudas. Esta normativa regula todas las formas de contacto, desde las visitas en persona hasta las llamadas telefónicas. Los acreedores o agencias de cobro que utilizan el contacto telefónico de forma abusiva pueden estar cometiendo acoso, incluso si la llamada se produce sólo una vez.

Otras personas están leyendo

Llamando fuera del horario autorizado

La Ley de Prácticas de Cobro Justas determina las horas durante las cuales una agencia de cobro o un acreedor puede contactar a un consumidor con respecto a una deuda. Un deudor puede ser contactado únicamente de 8:00 A.M. a 9:00 P.M. La zona horaria del deudor debe ser considerada. El deudor debe considerar los intentos de contacto telefónico fuera del horario autorizado como acoso. Se requiere solamente una violación para considerarla así.

Intento de acoso

Una agencia de cobro que intente acosar, abusar o molestar a un deudor realizando múltiples llamadas telefónicas está violando La Ley de Prácticas de Cobro Justas se requieren múltiples llamadas telefónicas para mostrar la intención del acreedor o agencia de cobro de perturbar la vida del deudor. Este estatuto también aplica para cualquier persona que viva en la casa del deudor. Cualquier persona de la casa puede denunciar el acoso o abuso ante la ley como resultado del contacto telefónico continuo de un acreedor o agencia de cobro.

Lenguaje abusivo o amenazador

El lenguaje empleado por un acreedor o una agencia de cobro al contactar a un deudor puede considerarse acoso ante la ley. El uso de lenguaje obsceno o abusivo al intentar contactar a un deudor con respecto a una deuda constituye una violación a la Ley de Prácticas de Cobro Justas. También es ilegal utilizar amenazas, incluyendo aquellas que impliquen el uso de violencia dirigida al deudor, a sus propiedades o a su reputación. Sólo se requiere una llamada de este tipo para mostrar la intención de abuso. Estos estatutos también aplican a todos los habitantes de la casa del deudor.

Reportado violaciones a la ley

Un acreedor que sufra acoso de un acreedor o una agencia de cobro debe reportarlo a la oficina del fiscal general del estado correspondiente y contactar a la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission). Un acreedor que opera de forma ilegal podría tener suspendida su licencia para trabajar como agencia de cobro. Esta suspensión también podría incluir sanciones estrictas por violar la ley. Además, un deudor puede demandar a un acreedor o agencia de cobro por acoso en una corte civil por un monto de US$1.000 por cada violación de la ley, pudiendo incluir los costos de tribunales y honorarios de abogados en los que incurra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles