Hobbies

Cuántas maletas puede llevar una persona en un avión

Escrito por lea ann fessenden-joseph | Traducido por enrique pereira vivas
Cuántas maletas puede llevar una persona en un avión

Cuántas maletas puede llevar una persona en un avión.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Con las compañías aéreas cambiando las reglas a diario sobre la facturación y el equipaje de mano, a veces es difícil mantener el ritmo. Además, las normas para los viajes nacionales son diferentes que para los viajes internacionales. En caso de duda, consulta con tu compañía aérea para obtener la información más reciente.

Otras personas están leyendo

Tipos

El equipaje de mano es lo que en realidad llevas a bordo de la aeronave a tu asiento y que guardas debajo del asiento o en el compartimiento superior para el equipaje. Los operadores estadounidenses permiten una maleta de mano y un artículo personal. El peso máximo de un bolso de mano en la mayoría de los transportistas domésticos es de 40 libras (18 Kg), con un tamaño máximo de 45 pulgadas (114,3 cm) (largo más ancho más alto). Un artículo personal puede ser un bolso, pañalera, maletín, computadora portátil, caja de la cámara o un elemento similar en tamaño. Además, se te permite traer estos artículos que no cuentan como tu objeto personal: alimentos para consumo a bordo, sillas de ruedas o muletas, una caja o una bolsa de mercadería libre de impuestos, paraguas, chaqueta o abrigo. En tiempos muy ocupados del año, ciertas restricciones de equipaje de mano pueden aplicarse a tu vuelo, así que siempre consulta con tu operador para obtener la información actualizada.

Tipos

El equipaje facturado se refiere al equipaje que vas a controlar en el área de carga del avión. Puedes facturar tantas bolsas como desees, pero cada bolsa cuesta más dinero. Mantente dentro de los requisitos de las restricciones de equipaje de no más de 50 libras (22,5 Kg) por bolsa y 62 pulgadas (157,48 cm) lineales (largo total más ancho más alto). American Airlines, United y Delta cargan US$15 por la primera maleta facturada y US$25 por la segunda maleta a partir de 2008, cuando se viaja en clase económica en los Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE.UU. Estas líneas aéreas permiten dos maletas facturadas de forma gratuita en sus viajes internacionales. Las excepciones a esta política incluyen a los clientes que compren boletos en primera clase o de negocios, miembros del club de viajero frecuente, Ejército de EE.UU., así como los clientes que compren boletos de tarifa completa en Clase Económica.

Características

Si necesitas facturar un artículo especial, como equipos deportivos, cochecitos, instrumentos musicales, objetos voluminosos/frágiles o mascotas, asegúrate de consultar con tu compañía para cargar los gastos en que puedas incurrir. Normalmente, un artículo especial se considera uno de los elementos facturados.

Advertencia

Con el equipaje de mano, recuerda las limitaciones de la seguridad en el transporte de "3-1-1". Esto significa que todos los líquidos deben estar en una botella de 3 onzas (0,08 lts) o menos, envasados en una bolsa clara de 1 cuarto de galón (0,94 lts) de cierre hermético de plástico, con una bolsa permitida por persona. Los líquidos más grandes deben ser colocados en el equipaje facturado.

Advertencia

La TSA también ha revisado las restricciones de equipaje de objetos punzantes como cuchillos, artículos deportivos, armas, armas de fuego, herramientas, armas de defensa personal, así como materiales explosivos e inflamables. Comprueba con tu compañía aérea o en el sitio web de la TSA para las normas específicas con respecto a estos temas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media