Computación y electrónica

¿De cuántas maneras puedo conectar mi ecualizador de audio doméstico?

Escrito por scott shpak | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
¿De cuántas maneras puedo conectar mi ecualizador de audio doméstico?

Los ecualizadores independientes amplían tu capacidad para moldear el tono más allá de las simples frecuencias graves y agudas.

Medioimages/Photodisc/Valueline/Getty Images

Los ecualizadores son excelentes para personalizar el sonido de tu equipo de audio doméstico a tu gusto. Las habitaciones tienen cualidades sonoras únicas y en ocasiones tendrán un efecto negativo sobre el rendimiento de tu sistema de sonido. Los ecualizadores también se utilizan habitualmente en entornos de música en vivo, donde se colocan entre el mezclador y los amplificadores, pero tal configuración no es común en audio doméstico.

Otras personas están leyendo

Razones para los ecualizadores

La mayoría de las habitaciones en casas residenciales son rectangulares con superficies paralelas. Esto es bueno para organizar el espacio y para una construcción eficiente, pero para la reproducción de sonido, las reflexiones pueden ser un problema. La habitación en sí va a resonar en las frecuencias afectadas por sus dimensiones, mobiliario y número de superficies. Los ecualizadores son ideales para configurar sistemas de audio de forma precisa en salas específicas, proporcionando así el control sobre la mayoría de las frecuencias problemáticas. Para trabajar con eficacia, el ecualizador se coloca en la cadena de la señal justo después de dispositivos como tocadiscos y reproductores de CD, pero antes del amplificador de potencia que alimenta a los altavoces.

Nivel de línea

Los ecualizadores son dispositivos de nivel de línea, es decir, trabajan en el mismo nivel que usan las señales de audio para moverse entre tus componentes y tu receptor. En el interior del receptor, estas señales son dirigidas por los interruptores del panel frontal, los cuales funcionan como una especie de mesa de mezclas. Todavía dentro del receptor, el audio pasa a un amplificador y finalmente a las salidas de los altavoces. Al igual que con las configuraciones de música en vivo, la ubicación ideal para el ecualizador gráfico se encuentra entre los interruptores y la sección del amplificador. Para esto, debes buscar la sección de salida a cinta.

Conexión de tu ecualizador

Los equipos de cinta en los sistemas de audio para el hogar se encargan de las funciones grabación y reproducción. Mientras otros componentes tienen un par de conectores, las grabadoras de cinta poseen dos, un par es una entrada y el otro es una salida. La entrada de la cinta está ubicada después de tus otros componentes para que puedas grabarlos. La única manera de conectar un ecualizador gráfico con el fin de que afecte al audio de todos los componentes es hacerlo en las tomas de entrada de cinta. La mayoría de los ecualizadores tienen tomas adicionales en la parte posterior para enviar la señal de vuelta a la grabadora de cinta.

Conexión en línea

Puedes conectar tu ecualizador entre tu receptor y un componente. El ecualizador funcionará de la misma manera y tendrá el mismo efecto; sin embargo, sólo afectará a dicho componente. Conectar un tocadiscos y un reproductor de CD de esta manera requeriría ecualizadores independientes para cada equipo, y aún así, la sección de radio del receptor no estaría ecualizada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media