Lifestyle

¿Cuántas onzas de fórmula debe tomar un bebé cuando comienza a comer sólidos?

Escrito por melody hughes | Traducido por mayra cabrera
¿Cuántas onzas de fórmula debe tomar un bebé cuando comienza a comer sólidos?

Los bebés pueden comenzar a comer sólidos alrededor de los 6 meses de edad.

milch image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com

Los padres generalmente introducen alimentos sólidos en la dieta de su bebé entre los 4 y 6 meses de edad. En esta edad la cantidad de fórmula o leche consumida por el bebé disminuirá ligeramente conforme incremente la ingesta de alimentos. Los bebés estarán tomando aproximadamente 35 onzas de fórmula cuando se introducen los alimentos sólidos y gradualmente disminuirán a aproximadamente 16 onzas cuando cumpla un año de edad.

Otras personas están leyendo

0-4 meses

La edad más temprana a la que debes iniciar a tu bebé con alimentos sólidos es a los 4 meses de edad. Antes de introducir alimentos sólidos, determina la cantidad de fórmula o leche que un bebé necesita cada día multiplicando el peso del bebé por 2,5.

4-6 meses

Los bebés de cuatro meses de edad que comen sólidos por lo general beben aproximadamente de cuatro a cinco biberones al día con aproximadamente 6 o 7 onzas (177 a 207 ml) de fórmula o leche. Entonces, un bebé de cuatro meses de edad consumirá de 24 a 35 onzas (709 a 1035 ml) de fórmula o leche al día.

6-12 meses

Los bebés de seis meses de edad que comen alimentos sólidos por lo general beben de tres a cuatro biberones al día con aproximadamente 7 a 8 onzas (207 a 236 ml) de fórmula o leche. Eso son de 21 a 32 onzas (621 a 946 ml) de fórmula o leche al día. Los bebés por lo general mantendrán esta misma cantidad hasta su primer aniversario cuando hagan la transición a leche de vaca.

1 año y más

Los bebés de un año de edad normalmente beben de 16 a 24 onzas (473 a 709 ml) de leche por día junto con tres comidas y bocadillos.

Señales de que un bebé está obteniendo suficiente fórmula

Los bebés deberán mojar aproximadamente de seis a ocho pañales al día. Si no, no están tomando suficiente fórmula o leche. Además, el bebé deberá verse relajado después de comer y deberán ganar peso progresivamente.

Flexibilidad en la alimentación

Las pautas para las cantidades de fórmula son flexibles. Las señales de hambre que tenga el bebé deberán sustituir esas pautas debido a que los bebés pasan a través de periodos de crecimiento en donde necesitarán nutrición adicional. De manera similar, ellos pasan por periodos en donde comerán y beberán menos que lo acostumbrado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media