¿Cuántas pelotas hay en un juego de Bingo?

Escrito por alan donahue | Traducido por roberto garcia de quevedo
¿Cuántas pelotas hay en un juego de Bingo?

El bingo es un juego de lotería extendida en la que los jugadores intentan formar un patrón tachando sus tarjetas según cual pelota numerada se tira al azar.

Creatas/Creatas/Getty Images

El bingo es un juego de lotería extendida en la que los jugadores intentan formar un patrón tachando sus tarjetas según cual pelota numerada se tira al azar. La cantidad de pelotas de bingo se diferencia de otras loterías como Keno, y dependiendo de qué país juegues, la cantidad de pelotas usadas en un juego de bingo podría variar también.

Otras personas están leyendo

Características

Un juego de bingo estadounidense cuenta con 75 pelotas de colores. Las pelotas están numeradas del 1 al 75, con cada número asignado una letra específica en la palabra "Bingo". Los números del 1 a 15 forman parte de la columna "B". Del 16 a 30 se encuentran en la categoría "I". Del 31 a 45 se encuentran en la sección "N". del 46 a 60 se encuentran en la sección "G" y de 61 a 75 se encuentran en la sección "O". Estos números asignados nunca aparecen en otra fila, por lo que cuando se llama al número 14, el único lugar donde se encuentra es la columna "B".

Identificación

Las pelotas de bingo pueden variar de sala en sala, pero por lo general son diseñadas con un color base sólido que representa un número y un círculo blanco en un lado para mostrar el número. Una pequeña letra se coloca por encima del número para indicar en qué columna está y luego se muestra el número en negrita. Los colores son asignados a cada pelota para una fácil identificación. Por lo general azul representará a las pelotas de "B", rojo representará las pelotas de "I", el blanco es para las pelotas de "N", el negro es para las pelotas de "G", y el amarillo es para las pelotas de "O". El verde oscuro también se utiliza para "G" también.

Tipos

Mientras que los juegos de bingo cuentan con 75 bolas, otros juegos de lotería utilizan diferentes cantidades de pelotas. El keno, por ejemplo, utiliza 80 pelotas cuando se seleccionan los números ganadores. Esto es 5 pelotas más que el bingo, y no hay categorías de letras en Keno.

Beneficios

Tener 75 bolas de bingo hace que el juego sea fácil de seguir. Cada fila tiene 15 números asignados a la misma, y saber que bolas pertenecen a que cartas, puedes tachar tus tarjetas de forma más rápida y precisa. Tener las bolas asignadas también te permite realizar un seguimiento de los posibles ganadores en medio de un juego. Por ejemplo, si estás jugando un juego de bingo de "letra L", donde se cubren sólo la línea "B" y la línea de fondo, sabes que no puede haber un ganador si sólo 4 bolas "B" han sido llamadas.

Geografía

En otros países como el Reino Unido y Australia, el Bingo se juega un poco diferente. En lugar de 75 números en una cuadrícula de 5" por 5", juegan con un máximo de 90 números, en función de la ubicación. Sus cuadrículas de bingo se configuran como un 3" por 9" también. La columna B sólo tendría tres números, y habría nueve columnas de tres en lugar de cinco columnas de cinco.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media