Lifestyle

¿Cuántas personas sin hogar viven en el mundo?

Escrito por rena sherwood | Traducido por morena parras
¿Cuántas personas sin hogar viven en el mundo?

Más de 100 millones de personas están sin hogar en todo el mundo.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Es muy difícil determinar la cantidad de personas sin hogar que hay en el mundo porque los países tienen diferentes definiciones legales de personas sin hogar. Los desastres naturales y disturbios civiles repentinos también complican la situación. Lo mejor que existe es una estimación conservadora de las Naciones Unidas en 2005, que indica que el número de personas sin hogar es 100 millones.

Consideraciones

El informe de 2005 de la ONU incluyó únicamente las personas que no tienen casas en lo absoluto. No se incluyeron personas que vivían en lugares semi-permanentes tales como edificios abandonados, vehículos, refugios apiñados o tiendas de campaña. El informe tampoco incluyó a las personas llamadas "ocultos sin techo", quienes se mueven de refugio en refugio o de la casa de un amigo a la casa de otro. Países como Inglaterra incluyen a las personas ocultas sin techo como individuos legalmente sin hogar.

Teorías/especulación

No ha habido un recuento completo del números de personas sin hogar desde el informe de la ONU en 2005. Nadie sabe realmente cuántas personas no tienen ningún lugar permanente que puedan llamar suyo. Se estima que podría haber hasta otros 100 millones sin techo ocultos en el mundo, con lo que la estimación conservadora de la población total de personas sin hogar asciende a 200 millones.

Conceptos erróneos

Este recuento no incluye las culturas que viven como nómadas, incluyendo los gitanos romaníes en Europa y algunos grupos restantes de los mongoles que siguen a sus rebaños. Estos pueblos están disminuyendo rápidamente a raíz de la atracción hacia las comodidades modernas y a la falta de lugares para acampar o pastar a sus rebaños.

Importancia

No parece haber un consenso internacional sobre lo que significa una persona sin hogar. A los ojos de algunos países, sólo hay 100 millones de personas sin hogar en el mundo. A los ojos de otros, como Inglaterra, hay cerca de 200 millones. Dado que no hay un acuerdo sobre lo que significa una persona sin hogar, es difícil saber qué tan grande es el problema.

Prevención/solución

La solución a la falta de vivienda es compleja. No es suficiente sólo dar un montón de dinero a un hogar-refugio. Deben haber trabajos que paguen salarios dignos para las personas sin hogar para que no regresen de nuevo a las calles en caso de que se enfermen y no puedan ir a trabajar y en caso de que los despidan. La Coalición Nacional Estadounidense para las Personas sin Hogar indica que el 13% de las personas sin hogar en EE.UU tiene empleos a tiempo completo, pero aún no pueden acceder a una vivienda. Un estudio de Seattle en 2008 mostró que las personas sin hogar a quienes primero se les dio vivienda fueron capaces de dejar las drogas y tener una vida más o menos normal. Con el tiempo, la sociedad le presta menos importancia a proporcionarle casa a las personas sin hogar, ya que antes esperan a que casi se mueran en las calles y luego consigan una vivienda de emergencia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media