¿Cuántas personas mueren por abuso de drogas?

Escrito por charles pearson | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuántas personas mueren por abuso de drogas?
Cada año, el abuso de sutancias, alcohol y tabaco se lleva miles de vidas humanas. (Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images)

De acuerdo con el proyecto sobre drogas de la revista de la Asociación Médica de Estados Unidos, 900.000 estadounidenses mueren cada año por abuso de sustancias, alcohol y tabaco. En 2000, 17.000 muertes fueron el resultado de un abuso ilegal de drogas, mientras que la mayor parte de las defunciones ocurrieron por consumo de tabaco y alcohol. El abuso ilegal de las drogas puede ser menos frecuente debido a la criminalidad relacionada con ellas.

Otras personas están leyendo

Heroína

La heroína mata 2.000 personas cada año en Estados Unidos. En Inglaterra, la heroína, morfina y metadona mataron cerca de 5.000 personas. Inyectarse heroína con una aguja puede provocar infecciones en el lugar de la perforación. La heroína puede hacer que el usuario pierda la noción de sus alrededores, por lo que lo arriesga a sufrir accidentes. La heroína es más letal cuando se utiliza en combinación con otras sustancias depresoras. Cantidades excesivas de heroína pueden provocar la falta de oxígeno en diferentes partes del cuerpo, lo que lleva a la muerte. Otros dos factores que deben considerase son que el retiro de la heroína puede ser letal y que esta es particularmente peligrosa cuando se ingiere al mismo tiempo que otros medicamentos recetados.

Cocaína

La cocaína mata 2.500 estadounidenses cada año. Entre el 2000 y el 2004, la cocaína mató 575 personas en Inglaterra. Esta droga es un estimulante que puede causar falla de órganos como el corazón, los riñones y los pulmones si se consume en cantidades excesivas. Así mismo, la cocaína puede causar paro cardíaco, desmayos e infecciones. Esta droga también representa un alto peligro si se combina con medicamentos recetados o alcohol. La cocaína y el alcohol producen cocaeliteno en el hígado, lo que probablemente detendrá el corazón.

Alcohol

El alcohol mata 80.000 estadounidenses cada año. Esta sustancia deprime el sistema nervioso, lo que provoca falla respiratoria, coma y muerte en dosis altas. El hígado y el corazón pueden fallar cuando el consumo del alcohol se sostiene durante mucho tiempo. El alcohol también altera el juicio, por lo que provoca muertes por accidentes. También puede ser mortal si se mezcla con algunos medicamentos recetados; este hecho es tan cierto que la mezcla de medicinas con alcohol se ha convertido en un método común de suicidio.

Tabaco

Cuatrocientos cuarenta mil estadounidenses mueren cada año por consumir tabaco. Un millón doscientos mil chinos, 900.000 indios, 450.000 rusos, 140.000 alemanes y 90.000 ingleses mueren cada año como consecuencia de consumir tabaco, una sustancia que produce numerosos tipos de cáncer entre los que se encuentran el oral y el pulmonar. Los cigarros interfieren con el flujo sanguíneo y por lo tanto causan daño al corazón y al cerebro. El enfisema y las bronquitis severas que ocasionan los cigarros pueden llevar a falla pulmonar y cardíaca. Los fumadores también tienen una probabilidad más alta de sufrir infartos.

Medicinas de venta por receta

Un estudio llevado a cabo entre 1982 y 1998 encontró que cada año aproximadamente 32.000 estadounidenses mueren por sobredosis de medicinas recetadas. Muchos de estos fármacos son depresores o estimulantes, por lo que una sobredosis de ello puede presentar efectos similares a una de cocaína o heroína. Los medicamentos recetados son particularmente peligrosos cuando se combinan con otros medicamentos y se producen reacciones adversas. Además de esto, existe la posibilidad de que los pacientes se vuelvan adictos a este tipo de medicamentos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles