¿Cuántas repeticiones aumentan la masa muscular del bíceps?

Escrito por kimberly nunley Google | Traducido por jane doe
¿Cuántas repeticiones aumentan la masa muscular del bíceps?

Desarrollar masa muscular en los bíceps requiere un entrenamiento frecuente.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Desarrollar masa muscular en el bíceps requiere llevar a cabo frecuentes ejercicios de entrenamiento con pesas que apuntan a los músculos del bíceps y son hechos a la intensidad apropiada. El bíceps, o los músculos bicep brachii, están al frente de tu brazo. Típicamente se los apunta cuando la gente intenta desarrollar brazos tonificados.

Otras personas están leyendo

Desarrollar músculo

El desarrollo de músculo requiere que frecuentemente rompas las fibras de tu músculo sobrecargándolas con entrenamieno con pesas, y luego dándoles un período de descanso durante el que sanarán y aumentarán de tamaño. Es necesario un mínimo de dos días de entrenamiento con pesas, aunque tres días arrojarían resultados más significativos en cuanto a masa muscular. Un período de descanso de 48 horas entre las sesiones es necesario para que tus bíceps sanen y se recuperen.

Series y repeticiones

De acuerdo al Departamento de Kinoesiología y Salud de la Universidad Estatal de Georgia, deberías completar entre cuatro y seis series de 12 repeticiones de entrenamiento de fuerza para promover el desarrollo de músculo. El tiempo de descanso entre series, que es también importante para promover el desarrollo de músculo, debería ser de entre tres y cinco minutos. Completar menos repeticiones que seis desarrolla un aumento en fuerza del músculo antes que en su tamaño.

Ejercicios

Para desarrollar significativamente la masa muscula en los bíceps, deberías completar de dos a tres ejercicios que apunten a los bíceps durante cada sesión de entrenamiento. Podrías completar flexiones de bíceps de pie con mancuernas y con una haltera. Otros ejercicios que trabajan los bíceps incluyen las flexiones de martillo, las flexiones sentadas de mancuerna inclinada, las flexioens con cables, las flexiones de predicador, las flexiones de concentración y las flexiones de cuerpo cruzado. Incorporar variación a lo largo de tu programa de entrenamiento evitará que tus bíceps se estanquen.

Importancia del peso

La cantidad de peso que uses en cada ejercicio también tendrá un impacto en el desarrollo de los músculos del bíceps. Asegúrate de que el peso que usas te permita completar entre seis y doce repeticiones. Si no puedes alcanzar las seis repeticiones, aligera el peso en series subsecuentes. Si llegas a las 12 repeticiones y podrías completar más, es hora de escoger un peso más pesado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media