¿Cuántas repeticiones debo hacer para tener bíceps más grandes?

Escrito por jake wayne | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuántas repeticiones debo hacer para tener bíceps más grandes?
Para desarrollar bíceps más grandes necesitas concentrarte y enfocarte. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Incluso hacer algunas repeticiones arbitrariamente puede brindarte bíceps ligeramente más grandes. Sin embargo, si quieres aumentarlos realmente, tendrás que llevar a cabo un plan de series y repeticiones seriamente. Si le preguntas a 100 entrenadores diferentes cuál es la mejor forma de desarrollar bíceps más grandes, seguramente obtendrás 100 respuestas diferentes. Sin embargo, la mayoría de dichas respuestas tendrá la misma raíz: el mismo set de levantamiento de pesas básico.

Otras personas están leyendo

Repeticiones

Como regla general, los sets de repeticiones bajas con un peso importante son la mejor práctica si quieres aumentar el tamaño de tus músculos. En su famoso libro de entrenamiento corporal "Músculos", Stuart McRoberts recomienda un máximo de ocho y un mínimo de cinco repeticiones por set. Más repeticiones requerirán pesas muy bajas para desarrollar un enorme volumen. Si realizas menos repeticiones, corres el riesgo de no desafiar lo suficiente a tus músculos.

Peso

El esfuerzo que haces durante cada repetición es tan importante como la cantidad de repeticiones que haces. Un set sin muchas repeticiones sólo es bueno si utilizas el peso suficiente. El entrenador con base en Oregon, Ben Cohn, afirma que debes realizar un set de pesas de modo que luches con la ultima mitad de cada set, y necesites la ayuda de un observador para cada última repetición. Cohn recomienda seguirle la pista a tus ejercicios y el nivel de esfuerzo percibido en un diario para ayudarte a establecer la cantidad de peso. Así, tendrás un seguimiento sesión a sesión de los pesos que mejor funcionaron contigo para conseguir los mejores resultados.

Bicicleta

McRoberts recomienda andar en bicicleta haciendo distintas rutinas, cada una con una duración de 10 a 12 semanas. Durante cada una, debes cambiar la cantidad de repeticiones realizadas y el ejercicio para desarrollar bíceps. Por ejemplo, puedes hacer un entrenamiento con bicicleta y flexiones con mancuernas de tres sets de ocho, luego realiza cinco sets de cinco con halteras.

Descanso

Las repeticiones que no haces tienen tanto valor como aquellas que completas. Tu cuerpo no desarrollará músculos si no descansas lo suficiente, porque el crecimiento ocurre cuando tus músculos se recuperan del entrenamiento, regenerando las fibras musculares que entrenan el mismo grupo muscular dos dias consecutivos, y tomándote al menos un día completo de descanso cada semana.

Calorías

Desarrollar masa muscular funciona como una imagen en el espejo de la pérdida de peso. Si quieres desarrollar músculo tendrás que ingerir más calorías que las que quemas. Caso contrario, tu cuerpo no tendrá la materia prima necesaria para conseguir dichas pulgadas adicionales de bíceps. Según la corresponsal de salud de CNN, la doctora Melina Jampolis, deberías ingerir entre 200 y 500 calorías diarias más allá de las que quemas durante tu actividad normal y durante los entrenamientos. Sin dichas calorías adicionales, la cantidad de repeticiones que hagas no tendrán sentido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles