Salud

¿Cuántas son las pulsaciones promedio después de caminar 10 minutos?

Escrito por traci shoblom | Traducido por mariana palma
¿Cuántas son las pulsaciones promedio después de caminar 10 minutos?

Las pulsaciones varían dependiendo de varios factores.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Existen varios factores que influyen en el ritmo cardíaco: el peso corporal, el estado físico y la salud general. Estos pueden generar grandes diferencias en la frecuencia cardíaca de distintas personas que ejercitan la misma cantidad de tiempo. Una persona con buen estado físico o de peso promedio tendrá un ritmo cardíaco más lento después de hacer ejercicio durante 10 minutos que una persona obesa que recién ha comenzado un programa de entrenamiento.

Otras personas están leyendo

Ritmo cardíaco de reposo

El ritmo cardíaco de reposo es el número de pulsaciones por minuto cuando estás en esta condición y es mejor medirlo por la mañana antes de levantarte de la cama. Las pulsaciones promedio en reposo varían entre 60 y 80 por minuto. El ritmo cardíaco de reposo de un adulto tienen a aumentar con la edad.

Ritmo cardíaco objetivo

El ritmo cardíaco objetivo es el rango de pulsaciones por minuto ideal para hacer ejercicio. La meta es mantenerlas entre el 50 y 75% de tu ritmo cardíaco máximo. La American Heart Association (Asociación cardíaca de Estados Unidos) da algunas pautas para poder determinar si estás en el rango objetivo: "si puedes hablar y caminar al mismo tiempo, no te estás exigiendo mucho. Si puedes cantar y mantener tu nivel de esfuerzo, probablemente no te estás exigiendo lo suficiente. Si te quedas sin aliento rápidamente, te estás exigiendo demasiado, especialmente si debes detenerte para recuperarte".

Ritmo cardíaco máximo

Para determinar el rango de tu ritmo cardíaco objetivo, primero debes determinar tu ritmo máximo restando tu edad a 220. Pero ten en cuenta que este número es sólo un estimativo, ya que también influye tu estado físico. El corazón es un músculo, y al igual que otros músculos en el cuerpo, tiene mejor estado cuando lo ejercitas. Por ello, cuanto más ejercicio cardiovascular realices, más bajo será tu ritmo cardíaco máximo.

Medir el ritmo cardíaco

Existen varias formas de medir tus pulsaciones, las hay simples y las hay complejas. La forma más simple es colocar tus dedos sobre un lugar donde sientas el pulso, contar el número de latidos durante seis segundos y agregar un cero al final del número obtenido. Por ejemplo, si tu corazón late ocho veces en seis segundos, tu ritmo cardíaco es de 80 pulsaciones por minuto. Los lugares más comunes para sentir el pulso son el cuello y la muñeca. Otra forma de medir tu ritmo cardíaco es usar un monitor de latidos. Esta es la mejor forma de medir el aumento de las pulsaciones cada 10 minutos. Los monitores se colocan en el pecho sobre la piel, usando una correa. Algunos precisan un poco de transpiración para funcionar bien, pero puedes usar un poco de agua al comienzo para simular la sudoración. En conclusión, el ritmo cardíaco es una medida importante de la salud coronaria y puede variar ampliamente entre individuos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media