¿Cuántas tejas necesito para techar mi casa?

Escrito por tom king | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuántas tejas necesito para techar mi casa?
Calcula la cantidad de tejas que necesitas para techar tu casa. (shingles of old house image by Thor Jorgen Udvang from Fotolia.com)

Ya sea que vayas a animarte a volver a techar tu casa tú mismo o vayas a pedir un estimado para que lo haga un constructor, debes tener un estimado de cuántas tejas necesitarás para cubrir tu techo. Una advertencia, sin embargo: no puedes saberlo desde el suelo, así que necesitarás una escalera, una cinta métrica y piernas muy fuertes.

Otras personas están leyendo

Aguilones

Para tener las medidas de un techo estándar de aguilones (con forma de tienda), simplemente necesitarás medir el largo y ancho de una pendiente del techo y duplicarla. Los paquetes de aguilones cubren 32 pies cuadrados (2,92 metros cuadrados) y contienen 21 tejas. Para descubrir cuántos paquetes necesitarás para cubrir el techo, divide el número total de pies cuadrados del techo entre 32. Si quieres saber cuántas tejas, multiplica el número de paquetes por 21. Sin embargo, este no es el número total de tejas que necesitarás.

Aleros e inclinaciones

Tendrás que calcular el perímetro de techo después. Los techadores utilizan una fila de tejas alrededor del perímetro como el primer plano para alinear las filas de tejas. Los aleros son donde la lluvia cae en el fondo. Mide todos los aleros y todas las inclinaciones. Las inclinaciones son los lados de la pendiente del techo. Luego divide el largo de todos los aleros e inclinaciones por 39.2760 (el ancho de una teja cuadrada). Esto te da el número de tejas que necesitas. Divide el número de tejas entre 21 para saber el número de paquetes para el perímetro. Súmalo al número de paquetes para el área de la superficie. Pero aún no has terminado.

Tapas de reborde

Luego, tendrás que calcular el número de paquetes que necesitas para las tapas de reborde. Primero, mide el largo total del reborde del techo. Los techadores utilizan siete tejas por cada 3 pies (90 cm) de largo de reborde. Así que todo lo que necesitas hacer es dividir el reborde del techo entre 3 y multiplicar ese número por 7. Luego, ya que puedes obtener tres pestañas por cada teja, divide el último número entre 3. Hazlo y obtendrás el número de tejas que necesitas. Simplemente divide ese número entre 21 y tendrás el número de paquetes para las tapas de reborde.

Combinar

Es mejor comprar más paquetes de los que necesitas porque las tejas pueden diferir levemente en color de lote a lote, y, si tienes que regresar por más, el número de lote que compraste puede haberse acabado. Redondea todos los números que tengas al siguiente paquete completo y agrega 5 por ciento de desperdicio, para asegurarte de comprar suficientes paquetes para que todas tus tejas sean del mismo número de lote. Si no las dañas, la mayoría de compañías de madera te permiten devolver los paquetes sin usar. Es mejor abrir los paquetes a medida que vas trabajando en el techo.

Resumen

Para averiguar el número total de paquetes, suma el primer número que obtuviste para el área de la superficie de aguilones al número de paquetes que obtuviste para el perímetro de los aleros e inclinaciones. Luego, suma el número de paquetes para las tapas de reborde y el 5 por ciento de desperdicio y tendrás el número total de paquetes que necesitas comprar.

Ejemplo

Para darte un ejemplo de cómo funciona, si necesitas 54 paquetes para la superficie de los aguilones, cuatro para el perímetro y tres para los rebordes, el cálculo sería. 54+4+3=61. Agrega 5 por ciento (61 x ,05 =3,05). Redondea 64,05 y tendrás 64 paquetes. Para saber el número de tejas, multiplica el número total de paquetes por 21 (ej. 64 paquetes x 21 = 1344 tejas totales).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles