¿Cuántas veces al año debes hacerte reflejos en el cabello?

Escrito por contributing writer | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuántas veces al año debes hacerte reflejos en el cabello?
Es importante saber con cuánta frecuencia puedes hacerte reflejos en el cabello. (hair image by Pavel Vlasov from Fotolia.com)

Muchas personas eligen cambiar el color de su cabello haciéndose reflejos para incrementar su brillo y profundidad. Los reflejos pueden instantáneamente embellecer el color de tu cabello o cambiarlo sutilmente. Muchas mujeres eligen hacerse los reflejos en una peluquería. Ya que el proceso puede ser costoso, es importante saber con cuánta frecuencia debes repetirlo. Si eres una persona a la que le gusta hacerte tú misma los reflejos o si vas al salón de belleza, es importante saber cuán frecuentemente puedes hacerlos sin dañar tu cabello.

Otras personas están leyendo

Tipos

Hay dos maneras básicas de hacer reflejos y son las mechas oscuras y los reflejos claros. Las mechas oscuras son tonos más oscuros que se aplican o se toman como reflejos en tu cabello. Los colores pueden oscilar entre el rubio ceniza y el negro azabache. Por lo general las mechas oscuras se agregan a colores de cabello más claros para darles profundidad y dimensión. Una tendencia popular es hacer mechas oscuras sutiles en la parte superior de tu cabello y otros más dramáticos en la parte interna. Los reflejos son matices más claros que se aplican o se realizan en el cabello. Los colores pueden oscilar entre el rubio platinado y el caramelo.

Marco temporal

Si vas al salón de belleza para que te hagan todo lo que tu cabello necesita, deberás calcular aproximadamente de 2 a 3 horas para los reflejos, lo que dura el proceso, el corte de cabello y el peinado. Típicamente, cuando llegas a la peluquería, tu estilista consultará contigo y averiguará qué tipo de color es el que quieres lograr. Una vez terminada esta etapa, tu estilista irá hacia el fondo del local y mezclará tu color de cabello y luego regresará para hacerte los reflejos. Una vez aplicados, deberás esperar aproximadamente entre 20 minutos y una hora para que el producto se revele y cree el color. Una vez transcurrido el tiempo, te lavarán el cabello, te lo cortarán y te lo peinarán. Si los reflejos te los haces tú, déjate libres de 4 a 5 horas. Así, tendrás más tiempo para corregir cualquier error que pudiera ocurrir. Sin embargo, recuerda que lo más probable es que sólo necesites de 2 a 3 horas.

Consideraciones

Tú y tu estilista deben tener varios factores en cuenta antes de hacerte los reflejos. En primer lugar, se debe evaluar la condición de tu cabello. Si está muy dañado, lo más probable es que tu estilista quiera usar un revelador y un polvo de reflejos más suave. Además, puede que te sugiera hacer un tratamiento acondicionador para ayudar a restaurar la humedad después de hacerte los reflejos. Luego hay que evaluar el color de tu cabello. Si tienes un pelo virgen que jamás fue teñido es probable que tu estilista no tenga demasiado problema en lograr el color que tú quieras. Sin embargo, si tu cabello ya está teñido el estilista debe evaluar qué colores han sido utilizados para poder definir qué producto te ayudará a conseguir los resultados que deseas.

Advertencias

Si vas a hacerte reflejos, hay varias advertencias que debes tener en cuenta. En primer lugar, si tu pelo está teñido y habitualmente seco, los reflejos lo volverán más seco aún. Esto puede hacer que sea quebradizo y dañarlo todavía más. En segundo lugar, si tu cabello es virgen, es importante comprender que después de que te hagas los reflejos tu pelo puede parecer más seco que antes. Esto sucede comúnmente con cualquier tratamiento de tintura para el cabello.

Percepción del experto

Si planeas hacerte reflejos en el cabello, encuentra una fotografía de una persona que tenga el color de pelo que tú intentas lograr. Esto es básicamente importante si vas a tratar con un estilista nuevo. No sólo le demuestra claramente al estilista qué es lo que deseas, sino que le proporcionas un ejemplo visual que puede ayudarlo a lograr lo que tú quieres. Si vas a hacerte los reflejos en casa, esto te dará una imagen visual con la que trabajar. Por último, ya que cualquier tipo de trabajo de tintura daña tu cabello, mima a tu pelo después de haberte hecho los reflejos. Puedes lograr resultados óptimos usando productos sin contenido de alcohol y baños de crema por lo menos una vez a la semana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles